Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9892
Título : Comparación de dos métodos de recolección (slicing y aspiración folicular) de ovocitos bovinos obtenidos post mortem para la producción de embriones in vitro
Autor : Chamba Ochoa, Hermógenes René
Ortega Errreis, María del Cisne
Palabras clave : REPRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN DE EMBRIONES
EMBRIONES IN VITRO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : Para el presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de Evaluar la calidad, cantidad y rendimiento de los ovocitos obtenidos post mortem mediante los métodos de aspiración folicular y Slicing. El trabajo de campo se realizó en el Laboratorio de Reproducción Animal de la Universidad Nacional de Loja durante los meses de abril a julio del año 2015, se efectuó el procesamiento de 200 ovarios procedentes del Camal Municipal. Las muestras se evaluaron por las técnicas de aspiración folicular y Slicing del ovario. La técnica empleada de Slicing del ovario tuvo mejores resultados en comparación con la técnica de aspiración folicular en cuanto a cantidad de ovocitos recuperados con 55.49%; en cuanto a calidad la técnica que recupero más ovocitos aptos para la producción de embriones in vitro fue la de aspiración folicular con el 46.4%.
Descripción : This research work was carried out in order to evaluate the quality, extent and productivity of oocytes which were obtained post mortem through follicular aspiration and Slicing method. Fieldwork was conducted at the Animal Reproduction Laboratory located at Universidad Nacional de Loja from April to July 2015. A total of 200 ovaries samples obtained at the Municipal Slaughterhouse were processed. The sampling was evaluated throughout the follicular aspiration and ovarian slicing techniques. The ovarian Slicing technique had better results compared to the follicular aspiration procedure, with a 55.49% of retrieved oocytes; regarding quality, the follicular aspiration technique obtained more oocytes suitable to produce in vitro embryos with a 46.4%.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9892
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AARNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIA DEL CISNE ORTEGA ERREIS.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.