Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9831
Título : “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE MANUALIDADES DE TIPO ARTESANAL, EN BARRO, FOMIX Y LANA; EN LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : Gallardo, Ney Alfredo
Armijos Yanangómez, Sonia Elizabeth
Ordóñez González, María del Cisne
Fecha de publicación : 2011
Resumen : 4 b.1. RESUMEN El presente trabajo ha sido desarrollado en la Ciudad de Loja con el objetivo de realizar un “Proyecto de Factibilidad para la Creación de una Empresa Productora y Comercializadora de Manualidades de tipo Artesanal en Barro, Fomix y Lana”. Con la finalidad de brindar un excelente servicio de calidad con precios accesibles a la ciudadanía. El Estudio inicia con una Introducción, donde se expone con absoluta claridad la problemática de la investigación y su aplicación práctica, seguida la Revisión de Literatura, sujetando todo conocimiento actual del tema, luego se detalla los Materiales y Métodos utilizados para el desarrollo del proyecto. A continuación presentamos los Resultados Básicos del Proyecto los mismos que fueron obtenidos gracias a la colaboración de varias personas, y que nos sirvieron para su comprobación entre los cuales tenemos: El Estudio de Mercado que determina las condiciones de la Oferta y la Demanda y Comercialización, diseñamos también un Estudio Técnico para establecer los procesos necesarios, como el Tamaño de la Planta, la Localización, Capacidad Instalada y Utilizada, además de efectuar un Estudio Legal Administrativo en donde se define la Estructura y Funciones sobre las cuales se desarrolla, Manual de Funciones indicando las funciones para cada puesto, la naturaleza de trabajo y los requisitos que los empleados deberán cumplir para ejercer dichos cargos. Finalmente desarrollamos el Estudio Financiero que consta de una Inversión de $8839,92 también detallamos los Activos Fijos, Activos Diferidos y Activos Circulantes, además realizamos un Presupuesto de Operación, un Análisis de Costos e Ingresos para cada uno de los años de vida útil del proyecto, el Estado de Pérdidas y Ganancias para los cinco años y la respectiva clasificación de costos. El Estudio Financiero cuenta con el cálculo de los Puntos de Equilibrio para el primero y quinto año de vida útil del proyecto, además del Flujo de Caja para 5 cada año y los diferentes indicadores financieros, como el VAN $15875,57 el cual muestra que el proyecto es rentable ya que cubre la inversión necesaria además de mantener un rubro promedio de utilidades, la TIR63,73%, la RBC de 1,20 deduciendo que por cada dólar invertido se espera una ganancia de $ 0.20 centavos. También tenemos el Análisis de Sensibilidad indicando el 9,90% de incremento en los costos y 8,24% de disminución en los ingresos. Y por último exponemos las Conclusiones y Recomendaciones a las que hemos llegado después de termina nuestro Proyecto de Tesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9831
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sonia Elizabeth Armijos Yanangómez.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.