Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9823
Título : Análisis de los factores internos que inciden en el indice de morosidad de la cooperativa de ahorro y crédito 29 de octubre LTDA agencia Loja periódo 2010 - 2011
Autor : Guillen Godoy, Mauricio Alfredo
Barros Celi, Ximena Cecibel
Guzmán Sarmiento, Flor María
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente estudio aborda los principales aspectos internos que inciden en el Índice de Morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre Ltda., Agencia Loja - Periodo 2010 – 2011. Para el efecto ha sido necesario realizar en primera instancia una investigación documental sobre los temas asociados a la intermediación financiera, los elementos del crédito y a la administración integral de riesgos. El análisis se complementa con la descripción de la trayectoria de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre”, como son sus antecedentes de creación; misión; visión; cobertura; posicionamiento en el mercado; y, la situación de la morosidad en el ámbito nacional como local. Así mismo, se presenta el trabajo de campo realizado por las investigadoras con el fin de identificar los factores que afectan la morosidad de la Agencia de Loja, determinándose la necesidad de fortalecer la capacidad de análisis financiero y de riesgos del personal; mejorar el manejo de información gerencial; documentar adecuadamente los procesos de forma que estén estandarizados; y, socializar la normativa institucional para el cumplimiento de las tareas encomendadas a cada colaborador. 3 En la parte final se realiza la propuesta para mejorar el análisis financiero de la operaciones de crédito, así como las conclusiones y recomendaciones relacionadas con la necesidad de que la administración de la Agencia de Loja, realice los esfuerzos necesarios para su mejor posicionamiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9823
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ximena Tatiana Balcázar Suarez.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.