Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9799
Título : "PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SUEROS INYECTABLES (DEXTROSA 5%) EN LA PROVINCIA DE LOJA”
Autor : Ríos Salinas, Ing. Com. Víctor
Valdiviezo Rodríguez, Diana Marizol
Guamán Márquez, Mayra Judith
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la provincia de Loja, teniendo como objetivo la presentación de una propuesta para la implementación de una empresa de producción y comercialización de sueros inyectables (dextrosa 5%). En la introducción presentamos un breve análisis de la situación de nuestra ciudad y provincia en cuanto se refiere a la industria. Los objetivos que nos hemos planteado, los resultados obtenidos en el estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y la respectiva evaluación financiera. Luego en la revisión de la literatura se presenta los antecedentes y toda la información que nos ayudó para realizar nuestro trabajo investigativo. A continuación en los materiales y métodos se presentan la metodología utilizada, los Métodos de investigación y las técnicas de recolección de información que nos sirvieron para presentar los resultados de nuestro trabajo. En lo que respecta a los resultados se presenta todos los cuadros sobre los resultados obtenidos en la aplicación de las técnicas de recolección de la información. Presentamos la discusión de los resultados, en lo que se refiere al estudio de mercado se aplicó encuestas a los Administradores de los establecimientos de salud con internación de la Provincia de Loja, en la cual se recolectó toda la información necesaria para realizar nuestro estudio, lográndose determinar la demanda del producto; en cuanto a la oferta tenemos que existen empresas que entregan el producto a las casas de salud, y se hizo un estudio del producto, precio, plaza y promoción. En lo que respecta al estudio técnico se hizo el diseño para la producción óptima de nuestra maquinaria, así como se estableció la capacidad instalada y la capacidad utilizada del componente tecnológico En lo referente a tamaño y localización, se adjunta un plano de la distribución física de la planta. Además se indica que la empresa estará ubicada en el parque industrial ciudadela Amable María de la ciudad y provincia de Loja. En cuanto a la ingeniería del proyecto se presenta el proceso productivo con todas sus fases. En el estudio financiero se presenta la inversión y financiamiento, así como la evaluación del proyecto con los indicadores financieros, lo que determina que es aconsejable llevar a cabo la ejecución del mismo. En cuanto a la Organización Administrativa, se propone una empresa de Responsabilidad Limitada, por las condiciones favorables que presenta este tipo de compañía, igualmente se designó las diferentes funciones y responsabilidades, para el desempeño óptimo de la empresa. Finalmente sobre la base de los resultados obtenidos se pudo elaborar las conclusiones y recomendaciones, las cuales son aspectos más importantes que se originan de la posible ejecución del proyecto, así como de las recomendaciones sobre la viabilidad del financiamiento propuesto y sobre todos los aspectos relevantes del proyecto.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9799
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Marizol Valdiviezo Rodríguez y Mayra Judith Guamán Márquez.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.