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Título : se determinan mecanismos para determinar el valor del capital intelectual aportado en una empresa en base a la maximización de la empresa en un tiempo determinado (revalorización) o en base a los resultados obtenidos.
Autor : VALVERDE MARIN, LUCIA
VALLE VALDIVIEZO, MAGDA IRENE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La empresa Industrial NUTRIDA, dedicada a la elaboración de productos de soya, ofrece y garantiza productos de excelentes características ideales en la dieta diaria y la realización de un sin número de recetas alimenticias, es por ello que la investigación sobre el tema “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE LA EMPRESA INDUSTRIAL NUTRIDA DE LA CIUDAD DE LOJA”, está orientado al mejoramiento de 66las actividades del marketing. Para el desarrollo de la investigación fue necesario plantear varios objetivos en el que consta la elaboración de un plan estratégico de marketing que le permita lograr un mejor posicionamiento en el mercado, para ello fue necesario realizar un diagnostico situacional, análisis FODA con el propósito de conocer el estado actual de la empresa, además se elaboró la matriz de alto impacto con el fin de analizar los puntos clave, y así determinar las estrategias que ayuden a dar solución a los problemas existentes de la empresa. Para dar cumplimiento a sus objetivos se tuvo que basar en conocimientos y referentes teóricos para fundamentar una propuesta adecuada, así mismo la utilización de encuestas y entrevista a todos quienes conforman la empresa Industrial NUTRIDA contribuyeron a dicho diagnostico para lo cual se aplicaron materiales y métodos tales como: deductivo, inductivo, descriptivo, los que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa y así identificar los principales problemas que afectan a la misma. Dentro de los resultados se aplicó 1 entrevista a la Gerente, 6 encuestas a los empleados y 325 a los usuarios, la información recolectada fue tabulada, interpretada y analizada; detectándose de esta manera ciertas oportunidades, amenazas, al igual que las fortalezas y debilidades que posee la empresa. En base a los resultados se elaboró una propuesta del Plan estratégico de Marketing para mejorar la actividad empresarial de Industrial Nutrida en esta constan los siguientes objetivos: desarrollar un plan Publicitario para la empresa con el fin de que tenga mayor acogida en el mercado local, así mismo un plan de crédito con el fin de incentivarlos a seguir comprando los productos de soya, un plan de promociones y un plan de capacitación. Los mismos que para su ejecución serán necesarios invertir 5116,60 Finalmente se ha llegado a concluir que la empresa presta un servicio de calidad pero por la falta de un plan estratégico de marketing no ha podido obtener un mejor posicionamiento en el mercado, es por ello que se recomienda que se implemente el Plan Estratégico de Marketing con el objetivo de dar solución a los problemas y que conlleve a un desarrolllo sostenido
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9758
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