Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9740
Título : “ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE CLASIFICACIÓN Y VALUACIÓN DE PUESTOS POR PUNTOS, PARA EL TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS “EQUISERCON CÍA. LTDA.”, DEL CANTÓN CUYABENO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS”.
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
Valenzuela Olalla, Elba Yolanda
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El propósito de la presente tesis es la elaboración de un Manual de Clasificación y Valuación de puestos, para la Empresa EQUISERCON, Cía. Ltda. Ubicada en la Parroquia Aguas Negras, Cantón Cuyabeno, Provincia Sucumbíos. Este proyecto en su primera parte hace referencia a la información teórica, conceptos y definiciones de la clasificación y valuación de puestos, teoría importante para la elaboración de las demás partes de la investigación. En la segunda parte constan los resultados de las encuestas aplicadas a los 18 empleados, los mismos que pertenecen al nivel ejecutivo, operativo y auxiliar. Mediante la entrevista dirigida al gerente general de la empresa se pudo conocer que existe desconocimiento por parte del directivo en lo que concierne de las herramientas de los recursos humanos, incluso existe confusión entre lo que es la misión y la visión. La discusión abarca el análisis macro, análisis micro, y la propuesta del manual de clasificación y valuación de puestos para el talento humano de la empresa EQUISERCON CÍA. LTDA. El manual de clasificación de puestos, se encuentra claramente descrito para cada cargo, especificando naturaleza de trabajo, funciones típicas, características de clase, requisitos mínimos y condiciones de trabajo. Para llevar a efecto la valuación de cada uno de los cargos que tiene la empresa primeramente se realizó el manual de clasificación, una vez concluido dicho manual, se procedió a realizar la valuación de puestos. El ajuste salarial se aplicó a doce cargos: Administrador, Contador, Asistente contable, Secretaria, Bodeguero, Jefe Tubero, Operador de maquinaria, Supervisor de EHS, Esmerilador, Albañil, Chofer, Guardia. Se sugiere a los directivos de la empresa, tomar en cuenta la propuesta del manual de clasificación y valuación de puestos, ya que es una herramienta muy importante para desenvolvimiento del talento humano.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9740
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elba Yolanda Valenzuela Olalla.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.