Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9655
Título : “PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DIARIO CENTINELA DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : GUZMÁN, ING. COM. RAMIRO
RIVERA PACHECO, MERCY JULIANA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El estudio investigativo esta enfocado en la empresa Diario Centinela de la ciudad de Loja, el mismo que se dedica a la edición, producción y comercialización de prensa escrita, brindando a sus clientes un producto de calidad que satisfaga sus necesidades, pero debido a su insipiente desarrollo no ha logrado obtener una mayor cobertura. Con el propósito de corregir las falencias existentes en la empresa tales como la falta de estrategias para incrementar las ventas, baja calidad del producto debido a que no utilizan maquinaria adecuada para su producción motivo por el cual no le permite crecer ni hacerle frente a la competencia, se ha propuesto como objetivo “Elaborar un Plan Estratégico para el Diario Centinela de la Ciudad de Loja”. “Diario Centinela” emprende sus actividades con la finalidad de brindar un servicio noticioso y de esta manera poder satisfacer las necesidades de lectores. Para la elaboración de la presente tesis, se planteó un objetivo general; el mismo que, tiene que ver con una propuesta que le permita a la empresa mejorar su posicionamiento en el mercado y esto se lo pudo lograr gracias a las herramientas como el FODA, que permitieron determinar la situación actual que vive la empresa, y de esta manera plantear propuestas más viables que le permitan tener un mejor posicionamiento en el mercado. El Plan Estratégico aplicado a la empresa Diario Centinela de la ciudad de Loja, se lo hizo en base a los objetivos y la recopilación de la información mediante la aplicación de los métodos deductivo e inductivo así como también con encuestas aplicadas a la ciudadanía lojana, empleados y trabajadores de la empresa, y la entrevista dirigida al Sr. Gerente se la desarrolló con la finalidad de recabar información que permita realizar un diagnóstico situacional del diario. En lo que respecta a los resultados se presenta todos los cuadros sobre los resultados obtenidos en la aplicación de las técnicas de recolección de la información deduciendo que la empresa no cuenta con un plan estratégico, la tecnológica que utiliza no es la adecuada, no cuenta con un manual de gestión de talento humano y la publicidad no abastece para cubrir los gastos que ocasiona su producción. Para la discusión de los resultados, se inicia primeramente analizando el medio de la empresa, identificando cuales son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y de esta manera conocer los estados situacionales en que se encuentra la organización frente a su medio interno y externo. Con estos resultados se establecerá una propuesta de Plan Estratégico tomando en cuenta los puntos críticos de la empresa permitiendo a la vez plantear algunas alternativas estratégicas para enfrentarlos y superarlos con el propósito de mejorarla y encaminarla al éxito frente a la competencia y a la vez satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor logrando de esta manera ser una empresa líder en el mercado. Además gracias a la buena disposición del Sr. Gerente de la empresa de “Diario Centinela” y a la información obtenida se puede deducir y realizar las respectivas conclusiones y recomendaciones para solucionar los problemas que impiden un desenvolvimiento adecuado de la empresa en el mercado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9655
Aparece en las colecciones: Maestrias AJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERCY RIVERA - BIBLIOTECA.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.