Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9642
Título : “ESTUDIO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA SURIMEX DE LA CIUDAD DE LOJA”.
Autor : RIOS, ING. VICTOR
Namicela Contento, José Ángel
Masa Jara, Maximo Abdon
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito fundamental elaborar un estudio de gestión organizacional en la empresa Surimex, para lo cual se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, un análisis externo, donde se analiza factores políticos, sociales, tecnológicos y económicos, que permitan determinar el entorno donde labora la empresa y un análisis interno, que posibilita familiarizarse con las políticas, objetivos, productos, ubicación y estrategias de mercado, propias de la empresa. Posteriormente se establece los resultados de la entrevista al gerente y encuesta a los empleados que laboran en la entidad, así como la aplicación de 397 encuestas a las familias de la ciudad de Loja, con lo cual se formula la matriz FODA Y su respectivo análisis. Seguidamente se realiza la propuesta del plan estratégico de mercadotecnia para la distribuidora Surimex de la ciudad de Loja, el mismo que contiene el planteamiento de cinco objetivos estratégicos resultantes de la combinación FO, FA, DO, DA, que se pretende poner en ejecución para obtener los resultados deseados al lograr enfrentar a la competencia con estrategias, objetivos establecidos a corto, mediano y largo plazo con características medibles, observables y lo más importante alcanzables. Finalmente son expuestas las conclusiones y recomendaciones, con la que se pretende dar soluciones a los problemas que tiene la empresa, y aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado para que logre el desarrollo, crecimiento y competitividad necesarios para mejorar el valor general de la empresa.
Descripción : This research work aims to develop a fundamental organizational management study Surimex company, for which a diagnosis was made of the current situation of the company, an external analysis, which analyzes political, social, technological and economic to determine the laboratory environment where business and internal analysis, which allows familiar with the policies, objectives, products, location and marketing strategies, specific to the company. Then established, the results of the survey interview, the manager and employees who work in the state, and the application of 397 household surveys in the city of Loja, which is formulated and its respective parent FODA analysis. Given below is the proposed strategic plan for distributor marketing Surimex Loja city, the same approach that contains the five strategic objectives resulting from the combination FO FA, DO, DA, intended to be implemented to obtain achieve the desired results when face competition with strategies, objectives set in the short, medium and long term measurable characteristics, observable and most importantly attainable. Finally the conclusions are exposed and recommendations, which aims to provide solutions to the problems facing the company and the opportunities that arise in the market to achieve the development, growth and competitiveness needed to improve the overall value of the company.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9642
Aparece en las colecciones: Maestrias AJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Ángel Namicela Contento y Máximo Abdón Masa Jara.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.