Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9635
Título : “PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CLEANER DEL ECUADOR DE LA CIUDAD DE LOJA,” previo a la obtención del título de INGENIERA COMERCIAL
Autor : Paladines, Ing. Com. Leonso
Yaguana Ojeda, Jackeline Elizabeth
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En el mundo globalizado en que vivimos el valor que llega a tener una planeación estratégica, frente al entorno en donde se está incursionando con las pequeñas y medianas empresas se vuelve fundamental porque nos permite conocer el escenario en donde estamos pisando, por ello se ha realizado un enfoque teórico de lo que es la planeación estratégica, la misma que ha servido para tomar decisiones dentro de un marco referencial de lo que es el mercado y su estructura técnica y orgánica, en su entorno con lo interior de la empresa CLEANER DEL ECUADOR, pudiendo como ello tomar las decisiones rápidas y acertadas al problema u oportunidades que se presenten en el camino comercial como se demuestra en la propuesta del proyecto. En base a los objetivos e hipótesis determinamos en el problema se pudo comprobar con claridad que es factible la implementación de un plan estratégico, porque al recabar información por medio de la aplicación de las encuestas se pudo determinar aspectos importantes para el desarrollo del presente trabajo. En estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándonos en la investigación de campo, la observación directa y la entrevista al gerente, quien colaboro en el diseño de la matriz FODA la misma que permitió determinar la visión, misión, presupuestos y lasmetas deseadas. El plan está constituido de cuatro objetivos: 1. Plan de Publicidad para la Empresa Cleaner del Ecuador. 2. Implementar un plan de promociones para incrementar ventas. 3. Plan de reorganización empresarial. 4. Realizar planes de capacitación a todo el personal de la Empresa Cleaner del Ecuador. 5. Brindar un servicio de post venta a los clientes de la Empresa Cleaner del Ecuador. 6. Buscar nuevos proveedores de materia prima. Cada uno con los respectivos parámetros de solución a los problemas y oportunidades que el mercado nos ofrece frente a las falencias que existe en la empresa CLEANER DEL ECUADOR y su respectivo análisis de solución. Así mismo los objetivos contienen estrategias de contundente solución y aprovechamiento de las oportunidades que nos presta el mercado y para darle la imagen que la empresa la requiere. Por último se ha llegado a determinar las conclusiones y recomendaciones en base al estudio de mercado y a las propuestas que deberían realizar frente a la puesta en marcha del plan estratégico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9635
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jackeline Elizabeth Yaguana Ojeda.pdf963,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.