Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9525
Título : Análisis crítico de los trastornos de conducta y su incidencia en el desarrollo social y afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la “Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas” de la ciudad de Loja, durante el período académico 2009 – 2010. Lineamientos propositivos
Autor : Carrión Cevallos, Janeth
Cano Pacheco, Sandra Maribel
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente proceso de investigación sobre: ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA “UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL TIERRAS COLORADAS” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2009 – 2010. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, se planteó los siguientes objetivos: contribuir al mejoramiento de la conducta de los niños y niñas de la comunidad de Tierras Coloradas, Identificar los trastornos de conducta de los niños y niñas, determinar de qué manera inciden los trastornos conductuales en el desarrollo socio – afectivo de los niños y niñas de primer año de Educación Básica y elaborar lineamientos propositivos de solución a los trastornos de conducta de los niños y niñas. Para la recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a 29 padres de familia y la entrevista a la maestra parvularia, con los datos obtenidos se procedió a procesar la información para tal fin se utilizó el método inductivo – deductivo, analítico – sintético y para la elaboración de los lineamientos propositivos e informe final el método deductivo – descriptivo. Entre las conclusiones más importantes se puede citar: las manifestaciones de los trastornos de conducta de los niños y niñas más comunes son: la mentira, el robo, las rabietas, el poco interés en el cumplimiento de sus responsabilidades, el egoísmo, los mismos que inciden en el desarrollo social y afectivo de los niños y niñas, lo que no le permiten expresar espontáneamente sus afectos. Para superar esta problemática se plantearon lineamientos alternativos referentes a la modificación de los trastornos de conducta aplicables en la escuela.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9525
Aparece en las colecciones: Maestrias AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANDRA MARIBEL CANO PACHECO.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.