Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9505
Título : Los roles de la familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños de primer año de educación básica del centro educativo “San José”, parroquia Sucre, canton Loja, año lectivo 2008–2009”. Lineamientos propositivos
Autor : Orejuela Feijoó, María Elena
Vaca Jiménez., Leybnis Teresita
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Los objetivos trazados para el presente trabajo son: conocer sí los padres de familia cumplen adecuadamente o no con los roles de la familia y determinar si este cumplimiento inciden en el desarrollo socio-afectivo de las niñas/os investigados. Se trabajó con una población de 58 niñas/os y con cada uno de sus padres. Para comprobar, las hipótesis planteadas, se emplearon métodos y técnicas como: la encuesta a padres de familia; entrevista a los niños/as y la ficha de observación. Luego de, analizada e interpretada la información se aceptó las hipótesis, demostrado que; el cumplimiento adecuado de los roles de la familia en un 32% inciden en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños que pertenecen a estos hogares; a diferencia del cumplimiento inadecuado y su incidencia en las dificultades del desarrollo social y afectivo de los niños/as investigados. Se concluyó que: El 68% de los hogares, no cumplen adecuadamente con los roles que les corresponde; hay desconocimiento de los padres sobre como cumplir de manera acertada cada uno de los roles investigados; más del 50% de los padres de familia, no mantiene dialogo con la maestra; En base a estas conclusiones se plantearon las respectivas recomendaciones y los pertinentes lineamientos propositivos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9505
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leybnis Teresita Vaca Jiménez.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.