Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorARIAS JARA, TERESA-
dc.contributor.authorTAPIA LEÓN, PAULINA ELIZABETH-
dc.contributor.authorLARGO SÁNCHEZ, NATALIA ZHANELA-
dc.date.accessioned2016-04-04T02:00:07Z-
dc.date.available2016-04-04T02:00:07Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9485-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo orientado a conocer la incidencia de las Herramientas Didácticas que utilizan docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, de la carrera de Contabilidad y Auditoría, de la Modalidad de Estudios a Distancia, de la Universidad Nacional de Loja, Periodo 2010 – 2011 y dejar propuestos lineamientos alternativos. Motivadas con la idea de realizar una investigación de grado que aporte con criterios positivos a la Universidad, y luego de haber efectuado un sondeo previo en el mes de octubre del año 2010, en la carrera de Contabilidad y Auditoría, Modalidad de Estudios a Distancia, logramos detectar que uno de los problemas fundamentales y más sentidos por maestros y estudiantes, era el relacionado con la utilización de herramientas didácticas tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, razón más que suficiente para efectuar esta investigación. En esta investigación se utilizaron los métodos: científico, deductivo, inductivo, descriptivo, analítico y sintético. Como técnicas se aplicó la entrevista a la coordinadora de la carrera, encuestas a docentes y estudiantes obteniendo la información empírica, la misma que fue analizada, procesada y confrontada con los referentes teóricos. Los principales resultados nos permiten confirmar que las herramientas didácticas más utilizadas por docentes y alumnos en el proceso enseñanza aprendizaje de la carrera, son el texto escrito, las guías de estudio y las tutorías presenciales que constan en los módulos y talleres; las herramientas didácticas proporcionadas por la tecnología como son: la plataforma virtual, los wikis, blogs, foros, glosarios, juegos interactivos entre otros que se utilizan medianamente en algunos casos y en otros desconocidos; por lo que, es urgente entrar en un proceso de capacitación para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más efectivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS QUE UTILIZAN DOCENTES Y ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA DE LA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO 2010 – 2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAULINA ELIZABETH TAPIA LEÓN.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.