Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9471
Título : LAS RELACIONES FAMILIARES EN EL COMPORTAMIENTO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “EDUCARE” DE LA FUNDACIÓN CISOL, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2008- 2009. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS
Autor : Cartuche Zaruma, Dra. Nancy
Jiménez Aguilera, Edith Piedad
Esparza Hurtado, Marcia Janeth
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Las relaciones familiares en el comportamiento socio afectivo de los niños del primer año de educación básica de la escuela EDUCARE de la fundación CISOL es el título bajo el cual se ha desarrollado el presente trabajo investigativo, que buscó determinar las formas de comunicación familiar que tienen repercusión en el comportamiento socio afectivo de los niños/as, los datos obtenidos sirvieron para la construcción de lineamientos alternativos. Después de la recolección y procesamiento de la información que se realizó con la ayuda de métodos científicos y técnicas de investigación se concluye que: En las relaciones familiares basadas en una comunicación emotiva se genera una gratificación entre sus miembros, mientras que la ausencia de esta crea pobreza emocional en el comportamiento. Se confirmó que los docentes y directivos concuerdan que el comportamiento agresivo de los niños depende del ambiente estresante y poco estimulante que se evidencia en sus hogares. Que los padres de familia en su mayoría asumen estilos de crianza autoritarios y permisivos en la convivencia diaria, por lo que los niños con frecuencia presentan timidez, agresividad e inseguridad en sus interrelaciones socio afectivas. Se concluye esta investigación con el planteamiento de lineamientos alternativos con el fin de dar posibles soluciones a los problemas encontrados tanto en los hogares como en el centro educativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9471
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edith Piedad Jiménez Aguilera y Marcia Janeth Esparza Hurtado.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.