Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9455
Título : EL WEBAGRIS EN EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL SANTA CATALINA DEL INIAP Y SU INCIDENCIA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA. PERÍODO 2010-2011
Autor : Costa Muñoz, Dra. María Enith
Guerra Castillo, María de Lourdes
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación denominada “EL WEBAGRIS EN EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL SANTA CATALINA DEL INIAP Y SU INCIDENCIA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA. PERÍODO 2010-2011“, se orienta a la búsqueda de estrategias para la oportuna prestación de servicios de la biblioteca de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, a través del uso y manejo del WebAgris. El objetivo general planteado fue: propender a que la Biblioteca de la Estación Santa Catalina del INIAP a través de la Web, con rigor científico y técnico brinde servicios de información a los usuarios que investigan el desarrollo y producción agropecuaria, agroindustrial y agroforestal contribuyendo al buen vivir de la comunidad ecuatoriana. La metodología se fundamentó en los postulados de los métodos: científico, analítico sintético; inductivo deductivo; y, dialéctico. La población investigada a través de encuestas, correspondió a 70 de investigadores, usuarios y beneficiarios del INIAP que realizan sus estudios e investigaciones en la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, a la Directora de la Estación Santa Catalina y a la persona responsable de la Biblioteca. Como resultado de la investigación se determina que existe la necesidad de: Adoptar el Sistema WebAgris en la Biblioteca de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, así como rescatar el acervo documental correspondiente a los estudios realizados en dicha Estación. Se recomienda gestionar ante las autoridades del INIAP, un proceso de modernización de la Biblioteca de la Estación Santa Catalina, para ello es necesario la adopción del WebAgris, como ventana que acercará al investigador con el conocimiento agropecuario.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9455
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María de Lourdes Guerra Castillo.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.