Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9446
Título : GESTIÓN Y DESARROLLO DE COLECCIONES ORIENTADAS A LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EUGENIO ESPEJO DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2011
Autor : Costa Muñoz, Dra. María Enith
Palacios Luna, Patricia Alexandra
Parreño Gordillo, Jenny Alexandra
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Bajo la dirección académica de la Universidad Nacional de Loja Modalidad de Estudios a Distancia, en la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo de la ciudad de Quito se desarrolló la investigación sobre: gestión y desarrollo de colecciones orientadas a la satisfacción de las necesidades y demandas de información de los usuarios para lo que se utilizó los métodos y técnicas necesarias para emprender la presente tesis, cuyo objetivo general es: concienciar a los directivos de la Biblioteca Nacional, para que fomente políticas en torno al desarrollo de sus colecciones, contribuyendo al avance de la cultura y de la ciencia en beneficio de los amplios sectores ciudadanos de Quito y su área de influencia. Se utilizó el método científico, inductivo, deductivo, analítico sintético y como técnicas la consulta bibliográfica y la encuesta, la que se aplicó a 25 bibliotecarios que y a 80 usuarios. De la lectura de estos instrumentos se determina en un 100 % que no existe una política para el desarrollo de colecciones y consecuentemente las necesidades de información de los usuarios no son satisfechas. Así mismo el 100 % está de acuerdo en fomentar políticas para el desarrollo de colecciones, por lo que se recomienda que la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo establezca políticas para el desarrollo de colecciones. La realización del presente trabajo es un aporte para la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, ya que el determinar las falencias en cuanto al desarrollo de colecciones le permitirá realizar los correctivos necesarios en lo que se refiere a su material bibliográfico y consecuentemente satisfacer la necesidad del usuario.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9446
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patricia Alexandra Palacios Luna y Jenny Alexandra Parreño Gordillo.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.