Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9444
Título : LA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Y SU INCIDENCIA EN LA DISEMINACIÓN OPORTUNA DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA RÓMULO HERVAS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO HISPANO AMÉRICA DE LA CIUDAD DE AMBATO. PERÍODO LECTIVO 2011-2012,
Autor : Costa Muñoz, Dra. Mg. Sc. María Enith
Torres Juña, Ingrid Carolina
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “LA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Y SU INCIDENCIA EN LA DISEMINACIÓN OPORTUNA DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA RÓMULO HERVAS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO HISPANO AMÉRICA DE LA CIUDAD DE AMBATO, PERÍODO LECTIVO 2011-2012”, se realizó bajo las directrices establecidas en el contexto académico de la Universidad Nacional de Loja, específicamente en la Carrera de Bibliotecología e Información Científico-Técnica, para lo cual se planteó como objetivo general: Dar a conocer a la comunidad educativa la importancia de la alfabetización informacional en los procesos de diseminación de la información, pilares del conocimiento e información. Para el efecto, se utilizaron los siguientes métodos: Científico y Deductivo. Las técnicas utilizadas fue una Encuesta aplicada al Personal de la Biblioteca para diagnosticar como se desarrolla la alfabetización informacional en esta Institución, y Encuesta a los usuarios para determinar si existe una diseminación oportuna de la información basada en la satisfacción de sus necesidades informativas. De acuerdo con los resultados obtenidos de la Encuesta aplicada al Personal se concluye que el 100% considera que la implementación de un programa de Alfabetización Informacional contribuirá con la diseminación oportuna de la información en los usuarios, preparándolos para manejar idóneamente las diferentes fuentes de información. De igual forma, los resultados de la Encuesta aplicada a los usuarios muestran que el 90% cree que la diseminación oportuna de la información si ayudaría en la satisfacción de sus necesidades informativas, ya que mediante este procedimiento los usuarios serían capaces de reconocer la real necesidad de información, localizarla, evaluarla y utilizarla eficazmente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9444
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ingrid Carolina Torres Juña.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.