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Título : “IMPLEMENTACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDAS RÁPIDAS, EN EL ENTORNO DE LA PUERTA DE ENTRADA A LA CIUDAD DE LOJA (HOY SECTOR TURÍSTICO)”
Autor : Muñoz Vizhñay, Jorge Patricio
Maldonado Quezada, Vicente Paúl
Muñoz Silva, Pablo Aníbal
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado:“Implementación de un restaurante de comidas rápidas, en el entorno de la puerta de entrada a la ciudad de Loja (hoy sector turístico)”, tiene como objetivo principal: implementar un local para el expendio de comidas rápidas, en la Ciudad de Loja. La determinación de la implementación se realizó en función al estudio de mercado a los visitantes del sector que fueron la base fundamental para recabar la información pertinente que determinar una demanda insatisfecha factible para implementar el proyecto como también la consecución de los objetivos del proyecto. En lo que respecta al estudio técnico, la empresa piensa incursionar con una vida útil de 5 años, para ello ha diseñado una capacidad máxima instalada de 69.120,00 servicios en lo que es Burger, 36.000,00 servicios de Cafetería y 30.240,00 servicios en heladería; vale recalcar que se ofrece 13 productos diferentes. El equipo que se utilizará es el exigido por la actividad que va a realizar, y por pedidos de técnicos y profesionales en la materia gastronómica de comidas rápidas, el personal será altamente conocedor y profesional como lo indicamos a lo interno del proyecto, las áreas a ocuparse estarán técnicamente diseñadas para la presentación del servicio. El estudio financiero permitió establecer los costos de la inversión inicial asciende a 22.791,58 USD, se utiliza el capital de operación para un mes por cuanto con las ventas se puede hacer circular holgadamente el capital en los demás meses, se realizará un préstamo al Banco de Loja para cubrir la inversión total del proyecto en un monto de 10.000,00 dólares con el 16% de interés anual. Una vez realizado los presupuestos y el flujo de caja, se procedió a la evaluación financiera, en donde se utilizó diferentes parámetros de evaluación como son el valor actual neto VAN que es positivo (USD 62.147,71), durante la vida útil de la empresa; la tasa interna de retorno que es de 104,11% mayor al costo de oportunidad que el mercado crediticio ofrece, la relación beneficio –costo es de 1,40 o sea que por cada dólar invertido obtenemos 0,40centavos de dólar de utilidad, estos índices financieros permiten determinar que el proyecto es aceptable o sea es factible. Los ingresos por ventas en el primer año asciende a USD 120.193,75 y los costos totales son de USD 85.852,68, realizando el balance de pérdidas y ganancias se puede obtener una rentabilidad de USD 19.703,19.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9435
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