Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9314
Título : DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE PARA LOS COLEGIOS PARTICULARES DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Matute Espinosa, Jorge Efraín
González Bravo, Azucena del Pilar
Peña Vélez, Maritza Jackeline
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo "DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE PARA LOS COLEGIOS PARTICULARES DE LA CIUDAD DE LOJA", tuvo como objetivos el diagnosticar la actual situación administrativa y contable de los colegios particulares, determinar procedimientos de control interno para el sector administrativo y contable de los establecimientos educativos y diseñar registros que permitan controlar las actividades que se realizan en los institutos. La metodología que utilizamos fueron, el método científico, que permitió en el proceso conocer con objetividad el problema, para lo cual se hizo uso de los métodos auxiliares como el deductivo, inductivo analítico y sintético. En concordancia con los objetivos planteados en la propuesta, antes de plantear el sistema de control administrativo y contable, en los materiales y métodos se hace una descripción de las técnicas que nos sirvieron de apoyo para realizar la investigación. Seguidamente se presenta los resultados en la que constan las encuestas que se aplicaron así como su tabulación y representación grafica. También se utilizó una fundamentación teórica, que se revela en la revisión de literatura, en la que se expone conceptos, definiciones y clasificaciones sobre el control interno, especialmente relacionado con el control administrativo y contable, los componentes del control interno y la evaluación de los riesgos; en la parte práctica se expone los resultados. El diagnóstico de la actual situación administrativa y contable de los colegios particulares, permitió diseñar el sistema de control interno mediante el planteamiento de procedimientos de control interno, tanto contables como administrativos, diseñar medios para mejorar el control contable de los colegios particulares de la ciudad de Loja, se proponen flujogramas que facilitan la ejecución de dichos procedimientos de control.En las conclusiones se exponen los resultados del trabajo investigativo, como es la falta de organización financiera y administrativa en los establecimientos educativos; y las recomendaciones se plantean posibles soluciones para los problemas detectados. Finalmente se expone un listado de las fuentes bibliográficas que se consultaron.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9314
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Azucena del Pilar González Bravo_Maritza Jackeline Peña Velez.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.