Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9282
Título : PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO ANDALUCÍA LTDA. DE LA CIUDAD DE QUITO
Autor : Calderón Sanchez, Ing. Manuel Neptali
Ojeda Carrión, Ing. Vanessa de los Ángeles
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo investigativo, cuyo tema es “PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ANDALUCÍA LTDA. DE LA CIUDAD DE QUITO”, se lo realizó basándose en el principio de vincular, a través de la investigación, a la Universidad Nacional de Loja con la sociedad. Ahí radica la importancia del tema investigado, ya que luego de la entrevista realizada al personal de esta institución financiera se pudo evidenciar la necesidad de dotar a la Cooperativa de una herramienta que norme la gestión de proyectos en todas sus fases. El incremento de proyectos a desarrollarse por parte de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, hacen necesario que estas instituciones cuenten con una metodología que defina las normas, responsabilidades, procesos y demás lineamientos a seguir en la gestión de proyectos. Es por ello, que la Metodología que se propone con esta investigación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andalucía, Ltda. está orientada a crear políticas y asignar responsabilidades en cada uno de los procesos, así también como diseñar documentos y registros estandarizados para emplearlos en la administración de proyectos de toda la Cooperativa; por otro lado este trabajo investigativo proponer un cambio de estructura en la organización enfocada en una gestión adecuada de proyectos todo esto permitirá aprovechar de mejor manera todos los recursos involucrados y sobre todo lograr hacer efectivos los objetivos planteados, al menor costo y tiempo posible. La base sobre la cual se elaboró la propuesta metodológica es la realidad actual de las instituciones financieras de la economía popular y solidaria, controladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros; así como los fundamentos contenidos en la Guía del Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) por el Project Management Institute (PMI) la misma que al ser aplicada en el desarrollo de la Metodología apoyará a la Administración de la Cooperativa en la gestión de los proyectos institucionales, lo que normalizará y estandarizará el desarrollo de proyectos de todas la áreas corporativas situación que actualmente se ha convertido en un problema para la administración de la cooperativa por la falta de coordinación, incumplimiento de plan operativo y el uso inadecuado de recursos. Además, con la presentación y sustentación de la investigación se cumple con un parámetro evaluable, previo a la obtención del grado de Magister en Gerencia Contable y Financiera.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9282
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ing. Vanessa de los Ángeles Ojeda Carrión.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.