Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Vega, Carmen Enith-
dc.contributor.authorGonzález Carrión, Erika Lucia-
dc.date.accessioned2016-03-30T15:29:23Z-
dc.date.available2016-03-30T15:29:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9189-
dc.descriptionThe aim of this research work was to improve reading skills through the implementation of authentic materials among 2nd year students of bachillerato, at “Fernando Suárez Palacio”, during the school year 2014-2015. The scientific, the descriptive, the analytic-synthetic and the statistical methods helped to make the analysis and process the information. Tests and questionnaires were applied to twenty-three students at the beginning and at the end of the intervention plan to determine their reading level in English and their perception of the use of authentic materials in the classroom. The results demonstrated that students increased noticeably their level by relating words with sounds and associating them with pictures, making rhymes, summarizing and inferring information and reading without hesitation. As a conclusion, the application of reading authentic materials contributed to improve the reading level in English and motivated students to read inside and outside the classroom and in real contexts effectively.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación fue mejorar las habilidades de lectura mediante la implementación de materiales auténticos con los estudiantes del 2do año de bachillerato de la Unidad Educativa “Fernando Suárez Palacio”, durante el año lectivo 2014-2015. Los métodos científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico sirvieron para realizar el análisis y procesar la información. Se aplicaron pruebas y cuestionarios a veinte y tres estudiantes antes y después del plan de intervención para determinar su nivel de lectura en Inglés y su percepción del uso de materiales auténticos en clase. Los resultados demostraron que los estudiantes incrementaron notablemente su nivel al relacionar palabras con sonidos y asociarlas con imágenes, hacer rimas, resumir e inferir información y leer sin titubear. Como conclusión, la aplicación de materiales auténticos contribuyó a mejorar el nivel de Inglés y motivó a los estudiantes a leer dentro y fuera de clases y en contextos reales efectivamente.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTHENTIC MATERIALSes_ES
dc.subjectREADING SKILLes_ES
dc.subjectREADING ASPECTSes_ES
dc.subjectINTERVENTION PLANes_ES
dc.titleMejoramiento de la habilidad de lectura a través de la implementación de materiales auténticos con los estudiantes del 2do año de bachillerato de la unidad educativa “Fernando Suárez Palacio”, durante el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erika Lucía González Carrión.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.