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Título : Elaboración de un plan de marketing a la empresa padre e hijo en la ciudad de Nueva Loja
Autor : Quizhpe Salinas, Luis Alcívar
Yépez Carrasco, Patricia Emperatriz
Palabras clave : MARKETING
MOTOCICLISMO
MOTOS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente proyecto de tesis, tiene como objetivo elaborar un Plan de Marketing para la Empresa Padre e Hijo, en la Provincia de Sucumbíos, Cantón Lago Agrio, mismo que impulsara el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto del presente estudio, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos y a información obtenida de campo mediante el empleo de encuestas realizadas a 222 clientes, 3 empleados y una entrevista al Gerente. Dentro del proceso investigativo, se parte de hacer un diagnóstico situacional de la empresa. Al efectuar las encuestas a los usuarios y empleados, la entrevista al gerente y la observación directa, nos ha dado un panorama general de las condiciones actuales de la empresa y su entorno.En base a la información obtenida, se establece datos para desarrollar las Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Se ha elaborado la misión, visión y valores corporativos, como parte del proceso administrativo, para esto se ha contado con la participación, colaboración y el compromiso firme de los empleados de empresa mediante la asistencia de los clientes, por otra parte la propagación y ejecución de políticas, objetivos y estrategias. Entre las fortalezas de la empresa se determinó que cuenta con capital financiero propio siendo su debilidad mayor no contar con un Plan de Marketing, es por eso que el objetivo general de la presente investigación consiste en diseñar un plan de marketing. Mediante el análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor pondera EFE es de 2.70lo que indica que la empresa aun no aprovecha las Oportunidades, y por lo cual las Amenazas le pueden perjudicar. Con relación al factor ponderado EFI, se obtuvo un valor 2.64 lo significa que la empresa se encuentra en una posición interna favorable, que le garantiza poder seguir adelante y desarrollarse de manera positiva en el medio. Con el análisis interno y externo se construyó la matriz FODA que me permitió delimitar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, con lo cual se construyó la matriz de alto impacto con lo que se procedió a realizar la combinación FO, DO, FA, DA obteniendo como resultado los objetivos estratégicos.: 1. Realizar un plan de publicidad para incrementar la difusión de los productos y servicio que ofrece la empresa; 2.- Implementar recursos tecnológicos para el departamento administrativo; 3.- Fortalecer la departamentalización de la empresa; 4.- Realizar un plan de capacitación para el personal que labora en la empresa Con la definición de los objetivos estratégicos se elaboró el “PLAN DE MARKETING A LA EMPRESA PADRE E HIJO EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA”, cuyo costo total para el Taller y Almacén Padre e Hijo, será de $ 4.776,00. Mimo que servirá para que la empresa capte nuevos clientes, incremente sus ventas y genere mayor rentabilidad a sus propietarios
Descripción : This thesis project aims to develop a marketing plan for the company Father and Son, in the Province of Sucumbíos Lago Agrio Canton, same that would promote the development and growth of the company object of this study, which has been made based on theoretical underpinnings and field information obtained through the use of surveys of 222 customers, 3 employees and an interview with the manager. Within the research process is part of making a situational analysis of the company. Upon the user surveys and employees, the interview the manager and direct observation, gave us an overview of current business conditions and their environment. Based on the information obtained, data is set to develop Fortaleza, Weaknesses, Opportunities and Threats. Has developed the mission, vision and corporate values, as part of the administrative process for this has had the participation, cooperation and commitment of company employees by assisting customers, on the other hand the spread and implementation policies, objectives and strategies. Among the strengths of the company is determined to have its own financial capital and its main weakness not having a marketing plan, that's why the overall objective of this research is to design a marketing plan. By analyzing the EFE and EFI matrices, it is determined that the weighting factor is 2.70 EFE indicating that the company still does not take advantage of opportunities, and the threats which can harm you. Regarding the weighting factor EFI, a value 2.64 means that the company is in a favorable internal position, which ensures you can go ahead and develop positively in the medium was obtained. With internal and external analysis SWOT matrix that allowed me to define the opportunities, threats, strengths and weaknesses, so that the array of high impact with what we proceeded to perform the FO, DO, FA combination was built was built, DA resulting in the strategic objectives .: 1. Conduct an advertising plan to increase the dissemination of products and service offered by the company; 2. Implement technology to the administrative department; 3. Strengthen the departmentalization of the company; 4. Conduct a training plan for staff working in the company With the definition of the strategic objectives the "MARKETING PLAN NOW TO FATHER AND SON IN THE CITY OF NEW LOJA", the total cost for the workshop and warehouse Father and Son, be of $ 4,776.00 was made. Mimo that will help the company capture new customers, increase sales and generate higher returns to their
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8914
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