Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8909
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una minivan de hamburguesas express y su comercialización en la ciudad de Loja
Autor : Quizhpe Salinas, Luis Alcívar
Ojeda Prieto, Israel Alexander
Palabras clave : FACTIBILIDAD
HAMBURGUESAS EXPRESS
NEGOCIO DE COMIDA
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El índice de creación de empresas en una economía, es un factor esencial para medir el progreso en una ciudad, resultando indispensable poner en marcha nuevos negocios para beneficiar a la economía en aspectos cruciales como el aumento de competitividad. La meta fundamental en la creación de una empresa es innovar constantemente con el fin de brindar mayor calidad y diversidad en los productos y servicios ofrecidos para alistar a la vanguardia de la exigencia de los clientes, ya que en la actualidad existe deficiente competitividad debido a que no se ofrece innovación y variedad en los productos y servicios en segmentos de mercado referente a los negocios, especialmente de venta de hamburguesas. De acuerdo a la monotonía y la falta de originalidad de los negocios existentes en el sector de estudios los clientes potenciales y reales buscaran nuevos mercados donde puedan satisfacer sus expectativas puesto que son necesidades fundamentales para todo ser humano. Para el estudio se usaron los métodos deductivo, Inductivo, sintético y analítico, y técnicas como la observación directa, la encuesta y entrevista. El estudio se inicia con un análisis situacional del medio en el cual se desenvolvería la empresa propuesta; la tasa de crecimiento poblacional en la ciudad de Loja, y su tendencia de expansión y crecimiento. Inmediatamente se presenta el estudio de mercado en el que se determina la demanda existente de este servicio. En cuanto a oferta de este servicio en la ciudad de Loja se conoce que existen 28 empresas que proveen este servicio. En cuanto a la estructura organizacional que cumple un papel fundamental en la ejecución del proyecto, es importante recalcar la participación de las personas necesarias para administración y el área operativa en número total de 6 personas, para la comercialización de hamburguesas. Por tanto se determina la estructura organizacional y un Manual de funciones para todas las personas que trabajaran en dicha empresa. El total de activos fijos es de $ 38813,50 dólares, Activos Diferidos $ 2715,00 dólares, y $ 6876,01 de activos circulantes, dando un total de Inversión de $48404,51 dólares; el cual será financiado el 38,02% por los socios aportantes y el resto será financiado con un préstamo al Banco Nacional de Fomento. Aplicados los principales criterios para efectuar la evaluación financiera del proyecto se determinó que el valor actual neto es positivo con un valor de $ 64702,81; la tasa interna de retorno de 35,26 % que de acuerdo a comparación es mayor que la tasa de costo de oportunidad del capital de 12%; la relación del beneficio costo indica que por cada dólar invertido se obtendrá $0.18 centavos de rendimiento, la inversión se recuperará en 3 años, 08 meses y 01 días. En consecuencia con dichos resultados y asociados al resto del estudio queda demostrado que es factible la implementación del proyecto propuesto. Finalmente se efectuaron las conclusiones determinando la factibilidad de implementación del proyecto por cuanto la inversión prevista es posible financiarla; existen las condiciones para poder implementar dicha empresa y sobre todo los indicadores de la evaluación financiera determinan la factibilidad de implementación. Así mismo se recomienda la ejecución del proyecto que constituirá una pequeña empresa con un alto rendimiento
Descripción : The rate of business creation in an economy, it is essential to measure progress in a city factor, being essential to launch new businesses to benefit the economy in crucial areas such as increased competitiveness. The primary goal in creating a company is constantly innovating in order to provide higher quality and diversity of products and services offered to enlist the forefront of customers' requirement, since there is currently poor competitiveness because no innovation and variety in products and services in market segments related to business, especially sales of burgers offered. According to the monotony and lack of originality of existing businesses in the field of research potential and actual customers seek new markets where they can meet their expectations since they are fundamental needs for every human being. To study the deductive, inductive, synthetic and analytical methods and techniques such as direct observation, survey and interview they were used. The study begins with a situational analysis of the environment in which the company proposed would unfold; the rate of population growth in the city of Loja, and its trend of expansion and growth. Immediately market research in which the demand for this service is determined is presented. As to offer this service in the city of Loja is known that there are 28 companies that provide this service. As for the organizational structure that plays a key role in project implementation, it is important to emphasize the involvement of people needed for administration and operational area in total of 6 people, for the marketing of burgers. Therefore the organizational structure and functions Manual for all people who work in that company is determined. The total fixed assets is $ 38,813.50 US dollars, Deferred Assets $ $ 2,715.00 and $ 6,876.01 of current assets, totaling $ Investment $ 48,404.51; which 38.02% will be funded by the contributing partners and the rest it will be financed with a loan from the National Development Bank. He applied the main criteria for making the financial evaluation of the project was determined that the net present value is positive with a value of $ 64,702.81; the internal rate of return of 35.26% according to that comparison is greater than the rate of opportunity cost of capital of 12%; the cost-benefit ratio indicates that for every dollar invested will get $ 0.18 cents return, the investment will be recovered in three years, 08 months and 01 days. Consistent with these results and associated with the remainder of the study demonstrated that the implementation of the proposed project is feasible. Finally, conclusions were made determining the feasibility of project implementation because the planned investment may finance; the conditions exist to implement the company and especially the financial evaluation indicators determine the feasibility of implementation. Likewise, the implementation of the project which will be a small company with a high performance is recommended
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8909
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Israel Alexander Ojeda Prieto.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.