Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8772
Título : Plan de negocios para la instalación de una sucursal de la empresa Noesport Diseños en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Macas Apolo, Gloria Sofía
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
ROPA DEPORTIVA
ESTUIDO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo se denomina: “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA INSTALACIÓN DE UNA SUCURSAL DE LA EMPRESA NOESPORT DISEÑOS EN LA CIUDAD DE ZARUMA, PROVINCIA DE EL ORO”, cuyo objetivo general es diseñar un Plan de Negocios acorde a la empresa, la cual se dedica a la producción y comercialización de ropa deportiva, para ello se debió ejecutar cada una de las etapas que conlleva un Plan de Negocios, partiendo desde el estudio de mercado hasta la evaluación financiera, cumpliendo así con cada uno de los objetivos específicos. Para la obtención de la información que se requiere para los estudios realizados, fue indispensable el uso de métodos y técnicas. Entre ellos están: El método Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico, Sintético, Estadístico y las técnicas como la encuesta, aplicada a 370 clientes que adquieren ropa deportiva, y 6 encuestas aplicadas a las empresas oferentes; además de la entrevista realizada a la Gerente de la empresa Noesport Diseños. Del Estudio de Mercado, obtuvimos los siguientes resultados: La demanda potencial asciende a 4.980, la demanda real a 3.553 y la demanda efectiva a 5.842. En cuanto a la oferta el monto es de 1.770 obteniéndose una demanda insatisfecha de 4.072 unidades. En cuanto al Estudio Técnico elaborado se pudo establecer el tamaño y localización del proyecto, determinándose así, una capacidad instalada de producción anual que corresponde a 3.168 unidades y la capacidad utilizada que corresponde a 2376 que corresponde al es el 75% de la capacidad instalada; además del detalle del proceso productivo, incluye también la descripción de la materia prima, materiales, maquinaria y los requerimientos de mano de obra directa e indirecta. En cuanto a la localización se hizo referencia al lugar específico donde se establecerá la empresa, que es en la Avda. “8 de Diciembre”, del Cantón Zaruma, Provincia de El Oro. El estudio administrativo, especifica la clase de compañía a constituirse, denominada “NOESPORT Diseños Cía. Ltda.; la estructura administrativa representada en los organigramas correspondientes, y un manual de funciones donde se especifica y se define los cargos que conforman la empresa, las funciones, responsabilidades, requisitos y relaciones jerárquicas. El estudio económico y financiero permitió establecer que para el inicio de operaciones se necesita de una inversión inicial de 16.099,75 dólares, la que será suministrada de la siguiente manera; el 62.73 % capital propio, por medio del aporte de los socios, y el 37.27 % restante, con un crédito en una entidad financiera. Al realizar la Evaluación Financiera del proyecto, se obtuvo los siguientes resultados: un Valor Actual Neto (VAN) de $ 16.754,06 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 44,78%. La Relación Beneficio Costo de $1.30 es decir que, por cada dólar invertido, la empresa ganara $0.30 centavos de dólar. El Periodo de Recuperación de Capital es de 2 años, 1 día. El Análisis de Sensibilidad del Capital, indica, que el proyecto soporta un incremento en los costos del 21.82%, dando un total del 0,9999 y una disminución de los ingresos del 16.79%, dando un total de 0,9999. Estos valuadores financieros indican la factibilidad del proyecto a crearse ya que todos sus resultados son positivos de acuerdo al criterio de aceptación de cada uno. Se concluye el presente trabajo de investigación con la exposición de conclusiones y recomendaciones
Descripción : This investigative work is called “BUSINESS PLAN FOR THE INSTALLATION OF A BRANCH NOESPORT BUSINESS DESIGNS IN THE CITY OF ZARUMA, EL ORO PROVINCE, whose general objective is Design a business plan according to the company, which is engaged in production and marketing of sportswear; It must have to do is execute each of the steps involves a business plan, starting from market research to financial evaluation, compliance with each of the specific objectives. To obtain the information required for essential studies was performed using methods and techniques. Among them they are: The descriptive, analytical, synthetic, statistical, inductive, method, deductive, and survey techniques as applied 370 customers who purchase sports clothing and 6 surveys of the companies offering and addition to the interview with the manager of the company NOESPORT DISEÑOS. The Market Study, We obtained the following results: potential demand ascends 4.980, real demand at 3553, and effective demand is 5842. On the supply side is the amount 1770 resulting in an unmet demand for 4072 units. Regarding the Technical Study produced could establish the location and size of the project, installed capacity corresponding to 3,168 sports complexes and capacity utilization corresponding to 2376 that is 75% of the installed capacity, besides the detail of the production process also includes a description of the raw material, materials, machinery and labor requirements of direct and indirect labor. As for the location referred to the specific place where the company is Avenida 8 December, the canton Zaruma. The management study specifies the legal organization of the company, the administrative structure shown in the corresponding charts, and a manual of functions which specifies charges and make the company defines the roles, responsibilities, requirements and hierarchical relationships. The financial study established that for the start of operations requires an initial investment of $ 16,099.75, which will be provided as follows; the 62.73% equity, through the contribution of the partners, and the remaining 37.27%, with a loan at a financial institution. In conducting the financial evaluation of the project, the following results were obtained: A Net (NPV) Present Value of $ 16.754, 06; and an Internal Rate of Return (IRR) of 44.78%. The benefit cost $ 1.30 which means that, for every dollar invested, the company to earn $ 0.30 cents. The Capital Recovery Period is 2 years, 1 day. Sensitivity Analysis of Capital indicates that the project supports an increase in the cost of 21.82%, giving a total of 0.9999 and a decrease in revenues 16.79%, giving a total of 0.9999. These financial appraisers indicate the feasibility of the project to create since all results are positive according to the acceptance criteria of each. This research with exposure of conclusions and conclusions and recomendations
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8772
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Sofía Macas Apolo.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.