Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8618
Título : Plan de marketing para la empresa productora y comercializadora de ropa deportiva “Confecciones Mundo Deportivo” del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena
Autor : Salcedo López, Galo Eduardo
Castillo Valdivieso, Cristina Elizabeth
Palabras clave : MARKETING
ROPA DEPORTIVA
COMERCIALIZACIÓN
EMPRESA MANUFACTURERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo se titula: “PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ROPA DEPORTIVA “CONFECCIONES MUNDO DEPORTIVO” DEL CANTÓN LA LIBERTAD, PROVINCIA DE SANTA ELENA”, el cual fue elaborado para que sirva de guía para la empresa, en la correcta aplicación de un plan de Marketing. Como objetivo general de la presente investigación se enmarca en la elaboración de un Plan de Marketing para la empresa productora y comercializadora de ropa deportiva “Confecciones Mundo Deportivo” del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena”. Durante el desarrollo de la presente investigación se utilizó la siguiente metodología, basándose en la aplicación de diferentes métodos y técnicas, dentro de las cuales se destacan las siguientes: el método inductivo, deductivo, estadístico, analítico y sintético y como técnicas se utilizó la Entrevista y encuestas así como la investigación bibliográfica. En la elaboración del Plan de Marketing para la empresa productora y comercializadora de ropa deportiva “Confecciones Mundo Deportivo” del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, se siguió el presente procedimiento: Diagnóstico. En primera instancia se realizó el análisis interno de la empresa, para lo cual se aplicó una entrevista a la señora Gerente y a los 10 clientes internos; luego se aplicaron encuestas a 150 clientes externos, determinándose como resultados del estudio de campo que se pudo obtener de primera mano la suficiente información la misma que permitió identificar las principales fortalezas y debilidades de la empresa. Dándonos un total ponderado de 2,43, con un predominio de las Fortalezas con 1,96 de ponderación sobre 0,47 de sus debilidades lo que demuestra que la empresa tiene problemas a lo interno. En segundo lugar se procedió a la realizar un análisis tanto de los factores externos a la empresa Confecciones Mundo Deportivo, para lo cual se realizó un análisis de los factores legal, político, económicos, socio cultural y tecnológico, obteniendo información precisa acerca de las principales oportunidades y amenazas que se presentan y se podrían suscitar en el transcurso de vida de la empresa. Dándonos un total ponderado de 2,66 donde las oportunidades son mayores dando una ponderación de 1,89 y las amenazas 0,77. Del análisis tanto interno como externo se pudo extraer las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de La empresa, sirviendo de base para la estructuración de la matriz FODA, y posteriormente la matriz de alto impacto, de la cual se obtuvo los siguientes objetivos estratégicos: Captar un mayor mercado, mediante el incremento del volumen de ventas en la empresa Diseñar un plan publicitario en los principales medios de comunicación para incrementar las ventas de los productos que ofrece la empresa Diseñar un plan de promociones que llegue a los clientes de la Empresa Confecciones Mundo Deportivo con la finalidad de que se sientan motivados a adquirir sus productos Ejecutar un plan de capacitar al personal de la empresa para ofrecer un mejor servicio Culminando con la presentación de las conclusiones y recomendaciones, siendo su principal objetivo garantizar la aplicabilidad del presente plan de marketing propuestos en la presente investigación
Descripción : This research work is entitled "MARKETING PLAN FOR PRODUCTION COMPANY AND DISTRIBUTOR OF SPORTSWEAR" CLOTHING SPORTS WORLD "THE CANTON LA LIBERTAD, PROVINCE OF SANTA ELENA", which was developed to serve as a guide for the company, the correct implementation of a marketing plan. As a general objective of this research is part of developing a marketing plan for the producer and marketer of sports apparel “Clothing Sports World" of La Libertad, Santa Elena ". During the course of this investigation the following methodology was used, based on the application of different methods and techniques, among which are the following: the inductive, deductive, statistical, analytical and synthetic method as used techniques Interview and surveys and library research. In developing the marketing plan for the producer and marketer of sportswear "Clothing Sports World" of La Libertad, Santa Elena, this procedure was followed: Diagnosis. First the internal analysis of the company was held, for which an interview with Mrs. Officer and 10 internal customers was applied; then surveys were applied to 150 external customers, determined as field study results could be obtained firsthand sufficient information enabling it to identify the main strengths and weaknesses of the company. Giving a weighted total of 2.43, with a predominance of the Strengths with 1.96 weight on their weaknesses 0.47 which shows that the company has problems internally. Secondly we proceeded to conduct an analysis of both external factors Clothing Sports World, for which an analysis of the legal, political, economic, cultural and technological partner factors was performed, obtaining accurate information about the main information opportunities and threats faced and could arouse in the course of life of the company. Giving a weighted total of 2.66 where the opportunities are greater giving a weighting of 1.89 and 0.77 threats Of both internal analysis and external were able to extract the main strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company, serving as a basis for structuring the SWOT matrix, and then the array of high impact, of which the following strategic goals scored: To capture a larger market by increasing sales volume in the company Designing an advertising plan in the major media to increase sales of products offered by the company Design a plan promotions that reach customers Clothing Sports World o order that are motivated to purchase products Run a plan to train staff of the company to provide better service Culminating in the presentation of findings and recommendations, its main objective to ensure the applicability of this marketing plan proposed in this research
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8618
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristina Elizabeth Castillo Valdivieso.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.