Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8503
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de ambientadores de eucalipto y su comercialización en la ciudad de Loja
Autor : Quizhpe Salinas, Luis Alcívar
Suárez Silva, Sandy Silvana
Palabras clave : FACTIBILIDAD
AMBIENTADORES
COMERCIALIZACIÓN
EMPRESA PRODUCTORA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente proyecto de factibilidad tuvo como objetivo elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de ambientadores a base de eucalipto para la ciudad de Loja, es una nueva realidad de mercado actual direccionado a proveer nuevos productos de calidad en esta ciudad, es por ello que se ha considerado como idea de negocio “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE AMBIENTADORES DE EUCALIPTO Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE LOJA”. Para cumplir con este objetivo fue necesaria la utilización de los métodos científico, deductivo, inductivo, analítico así como las técnicas de la observación y la encuesta que fue aplicada a una muestra de 397 encuestas a las familias de la Ciudad de Loja para determinar la demanda y una muestra a 307negocios dedicados a la comercialización de abarrotes o productos de primera necesidad (supermercados, autoservicios, etc) de la ciudad de Loja para determinar la oferta, pudiendo determinar la demanda insatisfecha existente que fue de 829.424 frascos de ambientador de 200 ml. El proyecto tiene una capacidad instalada de 556.288 frascos de 200 ml y se trabajará para el primer año con una capacidad instalada del 80% o 445.030 frascos de 200 ml, la empresa de ambientadores de eucalipto funcionará en la cuidad de Loja, en la avenida occidental y calle C-1023, en el sector norte de la ciudad. Por otra parte la Compañía se conformará como de responsabilidad limitada y llevara el nombre o razón Social de: EUCAROMACÍA. LTDA.” La inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto será de $ 32.554,88, el costo de cada ambientador se calculó en $ 0,50, por lo cual se estableció el margen de utilidad del 25%, con lo cual el precio de venta de cada ambientador de 200 ml será de $ 0,63. El proyecto es factible de realización ya que así lo demuestran los indicadores financiero como el VAN que tuvo un valor de 173.468,28, la TIR que fue calculada en 91,16%. La inversión inicial se recuperará en 1 año y 25 días y la relación beneficio costo indica que se obtendrá 0,25 centavos por cada dólar invertido, mientras que mediante el análisis de sensibilidad se puedo establecer que el proyecto soporta hasta el 18,32% de incremento de los costos y 14,66% de disminución de los ingresos. Una vez concluido el trabajo es puedo determinar las conclusiones más importantes que fueron: El proyecto tiene acogida ya que así lo demuestra el estudio de mercado donde se determinó que existe una demanda insatisfecha de 829.424 frascos de ambientador de 200 ml y que de acuerdo a la evaluación financiera el proyecto es rentable y provechoso. Finalmente entre las recomendaciones más destacadas están que se recomienda la ejecución del proyecto debido a los resultados obtenidos a través de los criterios de evaluación desarrollados en el presente estudio, y, revisar periódicamente el mercado y sus tendencias con el fin de preparase a los cambios que se puedan presentar para introducir nuevos servicios que vayan a satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes
Descripción : This feasibility project aimed to develop a feasibility study for the creation of a company dedicated to the production and marketing of air fresheners based eucalyptus for the city of Loja, is a new reality of today's market directed to provide new products quality in this city, which is why it has been considered as business idea "PROJECT FEASIBILITY FOR THE CREATION OF A COMPANY PRODUCING FRESHENERS of eucalyptus and marketing in the city of Loja." To meet this goal was necessary to use scientific, deductive, inductive, analytical methods and techniques of observation and survey which was applied to a sample of 397 household surveys of the City of Loja to determine demand and a sample of 307 businesses dedicated to the commercialization of groceries or necessities (supermarkets, supermarkets, etc) from the city of Loja to determine the offer, may determine the existing unsatisfied demand was 829 424 bottles of 200 ml freshener. The project has an installed capacity of 556 288 bottles of 200 ml and will work for the first year with an installed capacity of 80% or 445 030 bottles of 200 ml, the company capacity eucalyptus fresheners work in the city of Loja, on Western Avenue and C-1023 road in the northern sector of the city. Moreover, the Company will comply as limited liability and bear the name and address of: EUCAROMA CIA. LTDA. "The investment required for the implementation of the project is $ 32,554.88, the cost of each freshener was estimated at $ 0.50, so the profit margin of 25% was established, which the sale price of each freshener 200 ml is $ 0.63. The project is feasible and realizable as evidenced by the financial indicators such as NPV was worth 173,468.28; the IRR was calculated at 91.16%. The initial investment will be recovered within 1 year and 25 days and the cost benefit ratio indicates that you will get 0.25 cents for every dollar invested, while using sensitivity analysis can establish that the project supports up to 18.32% of increased costs and 14.66% decrease in revenue. Once the work is completed it can determine the most important conclusions were: The project is welcome as this is shown by the market study which determined that there is an unmet demand for 829 424 bottles freshener 200 ml, according to the financial evaluation the project is profitable and rewarding. Finally among the important recommendations it is that the project implementation is recommended due to the results obtained from the evaluation criteria developed in this study, and periodically review the market and trends in order to prepare for the changes they can present to introduce new services to be better meet the needs of customers
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8503
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandy Silvana Suárez Silva.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.