Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8385
Título : Propuesta de un manual de funciones, valuación de puestos por puntos y un reglamento de admisión y empleo basado en el modelo de competencias para el talento humano de la empresa Leadcom del Ecuador S.A. región 1, de la ciudad de Quito
Autor : Quizhpe Salinas, Luis Alcívar
Saritama Rodríguez, Juan Manuel
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
VALUACIÓN DE PUESTOS
TALENTO HUMANO
MANUAL DE FUNCIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El área de Talento Humano se convirtió en la base fundamental de toda empresa, que necesita cimientos fuertes para crecer y adaptarse a la gran competencia que los mercados nacionales e internacionales exigen. El personal tiene que ser capaz de responder con toda capacidad al puesto que se le ha sido encargado, es por este motivo que con el apoyo de La empresa Leadcom del Ecuador S.A. región 1, ubicada en la ciudad de Quito siendo un líder global en la provisión, gerencia e implementación de servicios y soluciones integradas de telecomunicaciones, y que fue establecida en el año del 2003, además de contar con 165 trabajadores, he desarrollado el presente proyecto de Tesis denominado: ““PROPUESTA DE UN MANUAL DE FUNCIONES, VALUACIÓN DE PUESTOS POR PUNTOS Y UN REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y EMPLEO BASADO EN EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA LEADCOM DEL ECUADOR S.A. REGIÓN 1, DE LA CIUDAD DE QUITO.”, donde el objetivo general es Diseñar una propuesta de un manual de funciones, valuación de puestos por puntos y un reglamento de admisión y empleo, basado en el modelo de competencias para el talento humano de la empresa Leadcom del Ecuador S.A. Región 1, de la ciudad de Quito. Con el único fin de ayudar a la reconstrucción del área de Talento Humano y que la empresa logre obtener un personal de calidad y satisfecho con los beneficio que ofrece la empresa. Para llegar al objetivo se utilizaron métodos y técnicas, como son; el método descriptivo que se utilizó para la explicación de la situación actual de la empresa, así como para redactar las conclusiones y propuestas, el método Inductivo – Deductivo se utilizó en el diagnóstico de la problemática de cada departamento de la empresa, en la deducción de conclusiones y en la redacción de posibles soluciones a sus problemas, y el método Histórico se utilizó para obtener la descripción y evolución de la empresa, con el fin de obtener información; entre las técnicas utilizadas están; Encuestas dirigidas a los jefes departamentales para enriquecer el diagnóstico, encuestas dirigidas a los 165 empleados para determinar las funciones de sus respectivos puestos, una entrevista a la jefa de talento humano para determinar el estatus de la empresa y se estudió el registro sobre los datos de las funciones de puestos de trabajo. Para el análisis de los resultados se utilizó tabulación de los datos obtenidos por las técnicas de entrevista y encuestas, que sirvieron para realizar la propuesta del manual de funciones; Este manual ayudó en la valuación de puestos que en conjunto con la ecuación de la línea recta se determinó los nuevos salarios; Para el reglamento de admisión y empleo mediante una investigación de las normativas y reglamentos que se necesitan para la empresa lo propuso; Además se ocupó la reseña histórica para obtener datos que sirvieron para el organigrama estructural y funcional. En la distribución de los literales en la tesis se logró determinar a) TÍTULO con referencia al tema planteado, b) RESUMEN donde se una presento de una forma abreviada y precisa el contenido de la tesis, c) INTRODUCCIÓN se presentó, describió y analizó las condiciones que condujeron al desarrollo de la tesis d) REVISIÓN DE LITERATURA se revisó las diferentes fuentes bibliográficas recopilando información necesaria y relevante, e) MATERIALES Y MÉTODOS se describió instrumentos fundamentales para la recolección de datos y el análisis de la investigación, f) RESULTADOS se expuso los resultados a los análisis realizados por la investigación previa., g) DISCUSIÓN punto fundamental donde se realiza las propuestas acorde a la investigación obtenida, h) CONCLUSIONES se sintetizó los resultados de la investigación de tal modo que se pueda apreciar los resultados obtenidos, i) RECOMENDACIONES hechas con el fin de colaborar con nuevas ideas complementarias a la investigación original y una futura, j) BIBLIOGRAFÍA se describió los libros, manuscritos, páginas web, entre otros, que permitieron el desarrollo de la presente investigación y k) ANEXOS donde se incluye información adicional como son el plan de proyecto aprobado, el formato de la encuesta y la entrevista, e imágenes sobre la empresa de estudio
Descripción : Human Resource area became the foundation of every business, you need a strong foundation to grow and adapt to great competition that national and international markets demand. Staff must be able to respond to any capacity since he has been charged, it is for this reason that the support of the company Leadcom of Ecuador SA Region 1, located in the city of Quito being a global leader in the provision, management and implementation services and integrated telecommunications, which was established in the year 2003, in addition to 165 workers solutions, have developed this project Thesis entitled: "" PROPOSAL FOR A MANUAL FF FUNCTIONS, VALUATION OF POSITIONS FOR POINTS AND REGULATION FF ADMISSION AND EMPLOYMENT BASED ON THE MODEL OF COMPETENCE FOR HUMAN TALENT COMPANY OF ECUADOR SA LEADCOM, REGION 1, CITY OF QUITO. "Where the overall objective is to design a proposal for a manual of functions, job evaluation points and regulations for admission and employment, based on the competency model for human talent Leadcom Company of Ecuador SA Region 1, of the city of Quito. For the sole purpose of assisting the reconstruction of the area of Talent and the enterprise to obtain a personal quality and satisfied with the benefit that the company offers. To reach the objective methods and techniques were used, as they are; the descriptive method used for the explanation of the current situation of the company and to draw conclusions and proposals, the inductive method - Deductive was used in the diagnosis of the problems of each department of the company, in deriving conclusions and drafting of possible solutions to their problems, and the Historical method was used for the description and evolution of the company, in order to obtain information; between the techniques used are; Surveys of department heads to enrich the diagnosis, targeting 165 employees surveys to determine the duties of their respective positions, an interview with the head of human talent to determine the status of the company and registration is studied on data functions jobs. For analysis of the results tabulation of the data obtained by interviewing techniques and surveys, which served to make the proposal manual functions are used; This manual helped in the valuation of positions which together with the equation of the straight line the new salaries were determined; For the rules of admission and employment through an investigation of the rules and regulations that are needed for the company as proposed; Besides the historical background to obtain data that were used for the structural and functional organization addressed. In the distribution of literals in the thesis itwas determineda) TITLEreferring to the question asked, b) ABSTRACT where one presented in an abbreviated form and precise content of the thesis, c) INTRODUCTION presented, described and analyzed conditions that led to the development of the thesis d) REVIEW OF LITERATURE different literature sources were reviewed to collect information necessary and relevant, e) MATERIALS AND METHODS essential for data collection and analysis of research instruments, f) is described RESULTS presented the results of the analysis performed by previous research., g) DISCUSSION fundamental point where proposals according to research obtained, h) CONCLUSIONS performed the research results so that you can appreciate the results are synthesized, i) Recommendations made to work with new complementary ideas to the original investigation and a future, j) REFERENCES books, manuscripts, websites, among others, that allowed the development of this research described k) where ANNEXES includes additional information such as the approved project plan, the format of the survey and interview, and pictures about the company study
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8385
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Manuel Saritama Rodríguez.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.