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Título : Modelo de gestión social aplicado a la cooperativa de ahorro y crédito Prosperar Ltda. de la ciudad de Loja año 2013
Autor : Espinosa Bailón, Edison Vinicio
Loaiza Torres, Diego Marcelo
Palabras clave : SISTEMA COOPERATIVISTA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
COOPERATIVISMO
GESTIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente proyecto de investigación denominado: “MODELO DE GESTIÓN SOCIAL APLICADO A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PROSPERAR LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA AÑO 2013”, se desarrolló en la ciudad y provincia de Loja. El presente trabajo tiene por objetivo diseñar un Modelo de Gestión de la Responsabilidad Social para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperar Ltda. de la ciudad de Loja, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los directivos, empleados, asociados, la comunidad de su influencia, y que permita al final de cada ejercicio económico, determinar el grado de cumplimiento del Plan Operativo Anual, en la parte que corresponde. Los objetivos específicos que guiaron la presente investigación fueron: Realizar un estudio de la situación actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperar Ltda., de la ciudad de Loja; realizar un análisis FODA sobre la responsabilidad social de la Cooperativa; realizar un diagnóstico del entorno interno (MEFI) y externo (MEFE) sobre la responsabilidad social de la Cooperativa; realizar un estudio sobre el ejercicio económico 2013 de la Cooperativa para tener una visión de la situación administrativa, económica y financiera; realizar un análisis sobre el cumplimiento del Plan Operativo anual de la cooperativa y su cumplimiento; diseñar un modelo de Gestión de la responsabilidad Social para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperar de la ciudad de Loja. Se utilizaron diferentes métodos como el científico, deductivo, inductivo, analítico, además se utilizaron las técnicas de entrevistas y encuestas realizadas a la población objeto de estudio El Estudio de mercado realizado se ha establecido en base a encuestas realizadas a 226 socios de la cooperativa de ahorro y crédito Prosperar, así como a 3 directivos de la cooperativa para conocer la situación de esta. Entre los resultados más importantes que se presentan son que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperar Ltda.; no cumple con un modelo de gestión social para sus socios y para sus empleados, lo que incide de manera decisoria en la aceptabilidad del manejo administrativo financiero. Entre las conclusiones y recomendación de este proyecto de investigación tenemos que es posible implementar un modelo de gestión social para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperar Ltda
Descripción : This research project called "SOCIAL MANAGEMENT MODEL APPLIED TO COOPERATIVE SAVINGS AND CREDIT PROSPER LTD. LOJA CITY YEAR 2013 ", Was held in the city and province of Loja. This paper aims to design a Management Model for Social Responsibility Cooperative Savings and Credit Thrive Ltda. Loja, to help improve the quality of life of managers, employees, partners, community its influence, and to allow the end of each fiscal year, determine the degree of compliance with the Annual Operating Plan in the share. The specific objectives that guided this research were: Conduct a study of the current situation of the Savings and Credit Cooperative Ltd. Thrive, from the city of Loja. conduct a SWOT analysis on the social responsibility of the Cooperative; diagnose the internal and external environment (CTG) and (MEFE) on the social responsibility of the Cooperative; conduct a study on the fiscal year 2013 Cooperative for an understanding of the administrative, economic and financial situation; an analysis on the implementation of the annual operational plan of the cooperative and compliance; design a model for Social Responsibility Management for Cooperative Savings and Credit Thriving city of Loja. Different methods as scientific, deductive, inductive, analytical were used, plus interview techniques and surveys of the study population were used The market research conducted has been established based on surveys of 226 members of the credit union Thrive and 3 directors of the cooperative to know the status of this. Among the most important results presented are the Savings and Credit Cooperative Ltd.; Thrive defaults on a social management model for its members and their employees, which affects the way in determining the acceptability of the financial administrative management. The conclusions and recommendations of this research project may have to implement a social management model for Savings and Credit Cooperative Ltd. Thrive
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8372
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