Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8287
Título : Planificaciòn estratègica para la empresa B&B Telecomunicaciones de la ciudad de Loja periodo 2014-2017
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Samaniego Arévalo, Iván Fernando
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : En el presente trabajo de investigación se plantea un“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA B&B TELECOMUNICACIONES DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2014-2017.”, la cual permitió realizar una propuesta a un mejor direccionamiento de sus actividades, con la finalidad de alcanzar posicionamiento en el mercado y obtener rentabilidad en la empresa. Se inicia con el Resumen, donde se hace una revisión de cada fase de la tesis en forma general recalcando los resultados obtenidos a lo largo de la investigación; luego se encuentra la Introducción, donde se hace una contextualización del problema investigado y un análisis de forma general del presente trabajo sobre los aspectos más importantes del mismo, seguidamentese expone laRevisión de Literatura, donde se sustenta el trabajo con la teoría de diversos autores que permitieron ponerlos en práctica en el desarrollo deltrabajo. A continuación se encuentran losMateriales y Métodos, utilizados para el desarrollo del mismo; además se presentan las técnicas aplicadas como: la entrevista aplicada al gerente de la empresa, la encuesta a los clientes internos (empleados) con un total de 31 empleados y las encuestas a los clientes externos, para lo cual se determinó una muestra de 347 clientes que sirvieron de base para la recolección de información. Posteriormente se muestran los Resultados, que inicia con el análisis de los factores externos cuyo resultado fue 2.38y en los internos 2.80 para proceder a realizar el FODA con lo que se determina la Matriz de Congruencia, determinando de esta manera los objetivos estratégicos para la empresa B&B TELECOMUNICACIONES En la Discusión se realiza la propuesta de los objetivos estratégicos y para su ejecución se planteó diferentes metas, estrategias, tácticas, actividades, se asignaron responsables y se determinó el presupuesto para cada uno de ellos, el mismo que asciende a un valor total de$19607.72 dólares. Finalmente se hace constar las debidas conclusiones con sus respectivas recomendaciones para la empresa, y dentro de las más importantes consta la implantación del plan estratégico propuesto, con el fin de mejorar la situación actual, fomentar un mayor compromiso por parte de los empleados y de esta manera obtener resultados óptimos en el cumplimiento de la actividad comercial de la misma
Descripción : In the present research work it presents a "STRATEGIC PLAN FOR THE COMPANY B & B TELECOMMUNICATION Loja 2014-2017.", Which allowed a proposal to better address their activities, in order to achieve positioning the market and get profitability in the company. It starts with the summary, where a review of each phase of the thesis generally emphasizing the results obtained along the research is done; then is the Introduction, where a contextualization of research problem and an analysis of overall shape of this work on the most important aspects of it is done, then the Review of Literature, where the work is based on the theory of many authors exposed which allowed to implement them in the development work. Here are the materials and methods used for its development; interview applied to the manager of the company, the survey internal customers (employees) with a total of 31 employees and surveys to external customers, for which a sample of 347 clients was determined: in addition to the techniques applied as presented which formed the basis for the collection of information. Subsequently the results,which begins with the analysis of external factors which resulted in 2.38 and 2.80 for internal SWOT proceed with bringing the Matrix Consistency is determined, thereby determining the strategic objectives for the company are shown B & B TELECOMMUNICATIONS. Discussion on the proposed strategic objectives is done and to execute different goals, strategies, tactics, activities, responsible and budget allocated for each was determined, the same amounting to a total value of 11,357,72. Finally it finds the appropriate conclusions with their respective recommendations for the company, and in the most important includes the implementation of the proposed strategic plan, in order to improve the current situation, promoting greater commitment from employees and this so optimal results in meeting the business of it
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8287
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iván Fernando Samaniego Arévalo.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.