Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8199
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de tabacos sin filtro “chamico” y su comercialización en la ciudad de Loja
Autor : Espinosa Bailón, Edison Vinicio
Paz Sisalima, Daniel
Palabras clave : FACTIBILIDAD
EMPRESA
COMERCIALIZACÓN
TABACO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El tabaco tiene principalmente 2 ventajas de consumo sobre las otras drogas: es socialmente aceptada y es de consumo legal lo que contribuye a que sea más utilizado Otro problema se da cuando la persona adicta al tabaco deja de consumirlo, se presentan algunas alteraciones de carácter psíquico y físico, tales como: angustia, mal humor, nerviosismo, insomnio, temblores, etc. Cómo debatir o disminuir riesgos inherentes al emprendimiento en este mercado (tabaco) en el país? Una herramienta adecuada lo constituyen los estudios de Factibilidad, la misma que permitirán evaluar comercial, técnica, legal y financieramente la idea de negocio, siempre tratando de buscar la mejor alternativa para tratar de comercializar y aprovechar fortalezas que tenga este tipo de producto que se ha venido elaborando y consumiendo por nuestros ancestros y que pretendemos ampliar el mercado. Es así que con el objeto de promover el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y dar solución a la problemática explicada se ha creído conveniente la creación de un taller de mecánica automotriz. A través de la Universidad Nacional de Loja y su compromiso con la comunidad, se pretende realizar el trabajo de investigación denominado: “Proyecto de Factibilidad para la creación de una empresa productora de tabaco sin filtro “chamico” y su comercialización en la ciudad de Loja”. Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar la factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora tabacos sin filtro “CHAMICO “en la ciudad de Loja. Y el análisis completo del proyecto se requiere de la realización de los objetivos específicos: estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo y legal, estudio económico, financiero y finalmente la evaluación del proyecto. Para el estudio de la investigación se utilizó la siguiente metodología: el método deductivo permitió obtener conclusiones válidas determinando si es viable o no la creación del proyecto y el método descriptivo analítico este método se utilizó durante el desarrollo de toda la investigación. En los resultados se aplicó una encuesta tanto a los demandantesDemanda potencial en 58%, con una demanda real del 58% y una demanda efectiva de un 78% y la oferta para este producto está en 0 ya que no hay empresas dedicadas a la elaboración de tabaco sin filtro. En los resultados se aplicó una encuesta tanto a los demandantes en la Ciudad de Loja para determinar la aceptación del producto en el mercado. Dentro de la discusión se realizó el estudio de mercado donde se estableció la demanda; pudiéndose obtener la demanda insatisfecha que es de 4780804 unidades de tabacos para el primer año, posteriormente se establece el plan de comercialización, determinación del precio, plaza y publicidad del producto; En el estudio técnico se detalla el tamaño y localización de la planta; En el estudio administrativo y legal de la empresa facilita determinar el grupo empresarial, la constitución, organización y los manuales de funciones. Capacidad instalada para el primer año es de 3942000 unidades al año Capacidad utilizada para el primer año es de 936000 unidades al año. En el estudio financiero se señala la inversión necesaria para poder implementar el proyecto la misma que es de $28,255.71dólares. Finalmente se realizó la evaluación para lo cual se analizó los siguientes indicadores:Valor Actual Neto de $68,506.55; Tasa Interna de Retorno de 52.50%; Relación Beneficio Costo es de 1.43por cada dólar invertido la empresa gana 0.43 centavos de dólar; Periodo de Recuperación de Capital es de 2 años, 5 meses y 23 días; Análisis de Sensibilidad indica que el proyecto soporta un incremento en los costos del 24.55% dando un total del 0.98% y el análisis de sensibilidad en la disminución en los ingresos del 18.10% dando un total del 0.99%por lo cual el proyecto es factible, cuyas conclusiones y recomendaciones así lo determinan, adjuntándose la bibliografía consultada con sus respectivos anexos
Descripción : The snuff has mainly two advantages over other drug consumption: it is socially acceptable and legal consumer is what helps make it more widely used Another problem is when the person addicted to snuff stop consuming, some mental and physical disorders, such as occur in nature: anxiety, irritability, nervousness, insomnia, tremors, etc. How rebut or reduce risks inherent in this market entrepreneurship (snuff) in the country? A suitable tool constituent studies Feasibility, the same that will evaluate commercial, technical, legal and financial business idea, always trying to find the best alternative to trying to market and leverage strengths that have this type of product that has come prepared and consumed by our ancestors and we intend to expand the market. Thus, in order to promote the development and growth of our city and solve the problem explained it was thought advisable to create an automotive mechanics. Through the National University of Loja and commitment to the community is to conduct research work entitled: "Feasibility Project for the creation of a producer of snuff unfiltered" fireweed "and its commercialization in the city of Loja ". This research has as its main objective: Determine the feasibility of implementing a producer and marketer of seafood Skewers Company in the city of Loja. And the complete analysis of the project requires the realization of the specific objectives: market research, technical study, administrative and legal study, economic, financial study and finally the evaluation. To study the following research methodology was used: the deductive method yielded valid conclusions determining the feasibility or project creation and analytical descriptive method this method was used during the development of all research. In the results a survey was applied to both plaintiffs City Loja to determine product acceptance in the market. Within the discussion studying market where demand was established was performed; being able to obtain the unsatisfied demand is 4780804 units of tobacco for the first year, then the marketing plan, pricing, place and product advertising is established; The technical study the size and location of the plant is detailed; In the administrative and legal study of the company facilitates determining business group, the constitution, organization and functions manuals. In the financial investment necessary study notes to implement the project the same which is $ 28,255.71 US dollars. Finally the assessment for which the following indicators are analyzed was performed: Net Present Value of $ 68,506.55; Internal Rate of Return of 52.50%; Benefit Cost Ratio is 1.43 for every dollar invested company earns 0.43 cents; Capital Recovery Period is 2 years, 5 months and 23 days; Sensitivity analysis indicates that the project supports an increase in the cost of 24.55% for a total of 0.98% and a sensitivity analysis on the decrease in revenues of 18.10% for a total of 0.99% so the project is feasible, the conclusions and recommendations so determined, accompanied by the literature consulted with their respective annexes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8199
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniel Paz Sisalima.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.