Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7930
Título : Estrategias de evaluación del aprendizaje y su incidencia en la formación de competencias, del Bachiller Técnico Agropecuario, del Colegio Técnico Agrícola 30 De Septiembre, de la parroquia Purunuma, Cantón Gonzanamá, Provincia de Loja. Período 2011-2012. Lineamientos Alternativos
Autor : Tusa Tusa, Manuel Lizardo
Armijos Cuenca, Digna América
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El problema fundamental de la tesis, se basó en la interrogante: ¿cómo las estrategias de evaluación del aprendizaje inciden en la formación de competencias, del bachiller técnico agropecuario, del Colegio Técnico Agrícola 30 de Septiembre, de la parroquia Purunuma, cantón Gonzanamá, provincia de Loja?. Los objetivos y alcance de la investigación se relacionaron con: identificar las estrategias de evaluación del aprendizaje instrumental que los docentes planifican y aplican, para la formación de competencias del bachiller técnico agropecuario, en el ámbito instrumental; determinar las estrategias de evaluación del aprendizaje técnico profesional, que los docentes planifican y aplican, para la formación de competencias del bachiller técnico agropecuario, en el ámbito técnico profesional; analizar las estrategias de evaluación del aprendizaje del desarrollo personal social, que los docentes planifican y aplican, para la formación de competencias del bachiller técnico agropecuario, en el ámbito del desarrollo personal social y construir lineamientos alternativos para superar la problemática investigada. La metodología se desarrolló en función de los objetivos específicos, estableciéndose actividades, técnicas y procedimientos, para el cumplimiento de los mismos; y, como resultado se determinó que, los/las docentes del Colegio Técnico Agrícola 30 de Septiembre, a veces planifican estrategias de evaluación de los aprendizajes: instrumental, técnico profesional y del desarrollo personal social, pero no evalúan la formación de competencias en los estudiantes del bachillerato, en los ámbitos instrumental, técnico profesional y del desarrollo personal social.
Descripción : The fundamental problem of the thesis was based on the question: How strategies affect learning assessment skills training, technical high school of agriculture, Agricultural Technical College on September 30, the parish Purunuma Region Gonzanamá, province of Loja?. The objectives and scope of the investigation related to: identify strategies for learning assessment instruments that teachers planned and implemented for the training of agricultural technical skills of high school, within instrumental assessment strategies to determine the technical and professional learning that teachers planned and implemented for the training of technical skills of high school agricultural training in the technical field, analyze assessment strategies for personal development of social learning that teachers planned and implemented for the training of graduate skills agricultural technician in the field of personal development and build social alternative guidelines to overcome the problems investigated. The methodology was developed based on specific objectives, establishing activities, techniques and procedures for compliance with them and as a result it was determined that the / the teachers of the Agricultural Technical College on September 30, sometimes planned assessment strategies learning: instrumental, technical, professional and personal social development, but do not evaluate the skills training in high school students in the areas instrumental, technical, professional and personal social development.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7930
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Digna América Armijos Cuenca.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.