Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7908
Título : Factores de incidencia de la brecha digital en el proceso enseñanza - aprendizaje de los docentes de la facultad de ciencias pecuarias de la ESPOCH periodo septiembre 2009 - febrero del 2010. Lineamientos alternativos
Autor : Dr. Msc. Miguel González S.
Barahona Avecilla, Fredy Rodrigo
Mora Chunllo, Verónica Elizabeth
Moreno Andrade, Georgina Ipatia
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general analizar los factores de incidencia de la brecha digital en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH, periodo septiembre 2009 - febrero del 2010. Factores como: falta de acceso a Internet, cambio generacional, insuficiencia del idioma inglés, escaza capacitación y desconocimiento de los recursos tecnológicos, han provocado que la brecha digital incida directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Facultad de Ciencias Pecuarias. Para determinar dichos factores, se realizó la presente investigación con el fin de indagar sobre las posibilidades que existen para acceder a la información utilizando medios virtuales, tanto a docentes como a estudiantes, a través de encuestas y entrevistas, y se determinó que el 100% de docentes poseen aulas virtuales y apenas un mínimo porcentaje de docentes han configurado sus entornos virtuales de aprendizaje. Por lo tanto docentes y estudiantes no están capacitados para el manejo de las Tics, lo que imposibilita totalmente la aplicación de un modelo de enseñanza aprendizaje virtual.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7908
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FREDY RODRIGO BARAHONA AVECILLA.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.