Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7898
Título : | El uso de las ntics y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Modalidad Estudios a Distancia, carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia. Sede Loja, de la Universidad Nacional de Loja. Período 2009-2010. Lineamientos alternativos |
Autor : | Dr. Ángel Benigno Cabrera A. Mg. Sc. Aguirre Villacís, Carmen Alicia Chalco Márquez, María Elena Lucrecia |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | El auge inusitado alcanzado por las tecnologías de la información y la comunicación y su incorporación acelerada en las diferentes actividades del ser humano, motivaron este trabajo de investigación titulado El uso de las NTICs y su incidencia en el proceso de enseñanza/ aprendizaje de los estudiantes de la Modalidad Estudios A Distancia, Carrera de Psicología Infantil Y Educación Parvularia, Sede Loja, de la Universidad Nacional de Loja. Periodo 2009-2010. Lineamientos Alternativos, tuvo como objetivo general dar a conocer a docentes y estudiantes que las nuevas tecnologías conducen a importantes cambios estructurales en la dirección y organización del proceso enseñanza- aprendizaje. En este contexto se utilizó el método científico a través de la recolección, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y de campo con la ayuda de la inducción, deducción, las técnicas de la encuesta y revisión de archivos de calificaciones de los estudiantes para la recolección de la información. Se llegó a la conclusión de que el 88% de estudiantes encuestados no dispone de recursos tecnológicos e infraestructura suficiente para el cumplimiento de actividades y tutorías y el 12% si.; y, el 48% no usa medios tecnológicos y aplicaciones informáticas para el desarrollo de las tareas y el 42% si. Por lo que consideramos que hay un escaso conocimiento en el uso y manejo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. El 74% de estudiantes reciben apoyo didáctico de sus tutores y 26% dicen que no. El 70% de estudiantes se sienten satisfechos con la metodología de los docentes para el proceso enseñanza-aprendizaje y el 30% no. Concluimos que los docentes apoyan virtualmente a sus alumnos durante el proceso enseñanza aprendizaje. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7898 |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.