Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7870
Título : La evaluaciòn que utilizan los docentes y su incidencia en el aprendizaje significativo del idioma inglès, de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica, del Colegio Manuel Benjamín Carrión. Período 2010- 2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS
Autor : Dr. Juan Aguinsaca Minga Mg. Sc.
Aguilar, Victoria Enid
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación versó sobre la evaluación que utilizan los docentes y su incidencia en el aprendizaje significativo del idioma inglés, de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica, del colegio Manuel Benjamín Carrión. Período 2010- 2011. Se realizó con el propósito de establecer incidencias entre acciones docentes en materia de evaluación y el aprendizaje de los estudiantes a un nivel significativo. Se propone como objetivo el análisis de las concepciones y prácticas de la evaluación y su incidencia en las concepciones y prácticas del aprendizaje. La investigación, es antecedente, para el planteamiento de lineamientos alternativos que establezcan condiciones para que este binomio se mejore. El problema principal que se investigó es ¿Cómo la evaluación que utilizan los docentes incide en el desarrollo de aprendizajes significativos, del idioma inglés en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica del colegio Manuel Benjamín Carrión de la parroquia Yangana .Período 2010 - 2011? La hipótesis general de la investigación tiene como enunciado. La evaluación que utilizan los docentes, no incide, en la generación de Aprendizajes significativos, del Idioma Inglés en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de Educación Básica del Colegio Manuel Benjamín Carrión de la Parroquia Yangana. Período 2010 – 2011. Entre los principales resultados podemos citar: Los tipos de evaluación que se aplican en el idioma inglés del octavo al décimo año, es la evaluación continua e integradora La evaluación que más se utiliza es la innovadora Se evalúa la práctica educativa para tomar decisiones de mejoramiento de la educación en la institución Los docentes utilizan los componentes del proceso evaluativo para obtener indicios de aprendizaje, y más concretamente para saber cuánto aprendió el alumno Se dedica tiempo y planificación para examinar los conocimientos que se han obtenido en el aprendizaje del idioma inglés.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7870
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Victoria Enid Aguilar.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.