Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7822
Título : Factores de riesgo en niños hospitalizados con síndrome de distres respiratorio en el Área de Neonatología del Hospital Provincial Isidro Ayora
Autor : González, Omar
Paucar Quishpe, Vinicio Alexander
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Con el objetivo de conocer los Factores de Riesgo del Síndrome de Distres Respiratorio (SDR), tipo I, Se diseño una investigación de tipo Descriptivo, Retrospectivo. Realizado en el Hospital Provincial “Isidro Ayora” durante el período de Mayo a Noviembre del 2009. La muestra incluyó 52 recién nacidos que presentaron el Síndrome de Distres Respiratorio (SDR), tipo I. La información se obtuvo a través de la revisión de las historias clínicas, tanto materna como del recién nacido, llenando una ficha previamente diseñada para tal fin. En los resultados de esta investigación. En cuanto a la edad materna predominó el grupo de 15 – 20 años, primigesta. Las patologías maternas predominantes fueron la ruptura prematura de membranas, pre – eclampsia e Infección de Vías Urinarias. Según la edad gestacional se vio un predominio el rango de las 34 – 36 semanas. En relación al peso la mayor parte pesaban entre 2.001 – 2.500 gramos. En cuanto al sexo predominó el masculino aún en los casos severos del Síndrome de Distres Respiratorio (SDR), tipo I. Se encontró diferencias estadísticamente significativas entre la aparición de Síndrome de Distres Respiratorio tipo I, severo y no severo, En relación a la severidad y el abordaje terapéutico, correspondió con la literatura existiendo un apego estricto al protocolo de manejo del recién nacido.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7822
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vinicio Alexander Paucar Quishpe.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.