Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7778
Título : Valoración de conocimientos sobre acné y su repercusión en las adolescentes del colegio “Beatríz Cueva de Ayora” sección matutina de la ciudad de Loja durante el periodo comprendido entre febrero a julio del 2009
Autor : Reyes Rodríguez, Antonio
Verdesoto Prieto, Daniel Rodrigo
Sócrates Marcelo, Vivanco Morillo
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Tomando en cuenta que el acné tiene una frecuencia importante en nuestro medio, hemos desarrollado la presente investigación con la finalidad de establecer la relación entre el conocimiento que poseen las adolescentes sobre el acné y prácticas de alternativas adecuadas para su tratamiento. El presente trabajo nos permite identificar cuales son las principales dificultades que tienen las adolescentes al padecer de acné; además de conocer la frecuencia de esta patología de acuerdo a género y edad; y además cuales son las principales alteraciones que se presentan en la piel y si alguna vez las adolescentes han recibido tratamiento para el mismo. Los resultados obtenidos del presente trabajo investigativo nos demuestra que de un total de 300 adolescentes encuestadas; el 53 % consideran que el acné es una infección de la piel; se presenta con mayor frecuencia en gènero masculino que en el femenino, teniendo como principal causa el consumo de chocolates y alimentos grasos. Además opinan que repercute de manera negativa en el medio social, impidiendo relacionarse con las demás personas y que el principal tratamiento para ello es la medicación; seguido de lavado de rostro constante.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7778
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniel Verdesoto .pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.