Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7777
Título : Plan de emergencia para el jardín de infantes José Alejo Palacios del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja ante la ocurrencia de eventos adversos
Autor : Riofrio Toscano, Fabrizio
Barrera Amon, Miguel Geovany
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En el mundo entero se ha podido observar que los desastres naturales se han presentado con mayor frecuencia y con más fuerza, una de las principales causas para este cambio radical, podemos asegurar, que es la presencia del ser humano, que ha abusado de ella. Estas catástrofes han dejado damnificados, pérdidas humanas, materiales y económicas, sin mencionar que han modificado la orografía, hidrografía, climatología del medio; una serie de eventos como inundaciones, incendios de grandes proporciones, grandes oleadas de frío etc., en Ecuador, que se encuentra atravesado por el sistema montañoso de los Andes se mantiene la alerta por las erupciones volcánicas y terremotos que ya se han hecho sentir. La provincia de Loja también ha sido afectada por inundaciones producto de las fuertes lluvias, ciudades como Macará, Célica, que presentan una alta probabilidad de ser afectadas por un evento sísmico, la alerta es constante. Es importante que se tome conciencia de la magnitud de los daños que pueden ocasionar estos eventos y que se apunte a la reducción de desastres con enfoque de fiscalización en el análisis de riesgos. En consecuencia, la reducción de los desastres debe fundamentarse en la modificación o transformación de las condiciones que generan el riesgo y en el control externo de sus factores basados en una adecuada planificación. El presente trabajo REQUISITO previo a la obtención del título como Tecnólogo en Emergencias y Desastres tiene por objeto crear un “PLAN DE EMERGENCIA PARA EL JARDÍN DE INFANTES JOSÉ ALEJO PALACIOS DEL ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ANTE LA OCURRENCIA DE EVENTOS ADVERSOS donde se especifiquen estrategias de acción para que los integrantes de la institución conozcan las posibles amenazas y puedan actuar en forma temprana para prevenir que los riesgos latentes se conviertan en una emergencia y/o un desastre.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7777
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIGUEL GEOVANY BARRERA AMON.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.