Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7760
Título : Crecimiento en niños de 2 a 4 años del “centro de desarrollo infantil universitario”, de la ciudad de Loja. Período marzo – junio de 2008
Autor : Samaniego Luna, Natasha
Pinta Encalada, Blanca Raquel
Quizhpe Quizhpe, Verónica María
Fecha de publicación : 2009
Resumen : En este trabajo se planteó explicar la importancia del crecimiento, considerado uno de los parámetros significativo para conocer el estado de salud de los niños en las diferentes edades; se partió de un objetivo general que fue conocer la antropometría, donde la población objeto de estudio estaba constituida por 38 niños (20 varones y 18 mujeres) comprendidos en edades de 2 a 4 años del “Centro de Desarrollo Infantil Universitario”, relacionándolos luego a la variable género durante el periodo marzo - junio de 2008. Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, de carácter transversal, facilitándonos obtener la información necesaria para la realización del marco teórico; como instrumentos se utilizaron: balanzas, estadiómetro, tallímetro, gráficas de crecimiento en percentiles de la National Center for Health Statistics (NCHS), hoja de registro y ficha de observación. Al finalizar el trabajo de campo, se encontró los siguientes datos tanto para niños y niñas: con respecto al peso, en el percentil 50 el 39,5%, en el percentil 75 con el 53% y en el percentil 97 obtuvimos el 7,5%; respecto a la talla se registraron los percentiles 50 y 75, con valores entre 51 ,1 y 48,5% respectivamente, por lo que podemos decir que los niños/as de la muestra crecieron dentro de los rangos considerados normales, no hubo diferencia significativa del crecimiento respecto al género. Palabras Claves: Crecimiento, Antropometría, Niños preescolares, Velocidad de crecimiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7760
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinta Blanca - Qhishpe Veronica.pdf977,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.