Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7712
Título : Propuestas de políticas públicas y de financiamiento para viviendas de interés social en el Ecuador, en el marco del desarrollo sustentable.
Autor : Emperatriz Isabel Bailón Abad
Altamirano Arias, Raúl Giovanny
Palabras clave : <VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL> <VIVIENDA><GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA><TEORÍAS ECONÓMICAS DE DESARROLLO><DESARROLLO SUSTENTABLE><VIVIENDA - ONU>
<POLÍTICAS DE VIVIENDA EN AMÉRICA LATINA><REALIDAD ECUATORIANA><POLÍTICAS DE VIVIENDA EN EL ECUADOR>
Fecha de publicación : 9-may-2010
Resumen : A pesar de décadas en la búsqueda de fórmulas de políticas públicas y de financiamiento a nivel mundial, la carencia de vivienda para millones de familias persiste y se incrementa año tras año. Esta problemática es mayor en aquellos sectores sin capacidad de ahorro y endeudamiento, en familias que por este infortunio no son consideradas en los planes, programas o proyectos de viviendas implementados, tanto por la parte pública como privada; de pobres e indigentes que para la concepción neoliberal no existen. En este contexto, para lograr un desarrollo sustentable e integral con armonía, es imprescindible resolver el problema de la vivienda y, muy en especial para el sector referido. Con el propósito de coadyuvar en este imperativo, el autor presenta una serie de propuestas, alternativas y acciones para que sean estimadas por los cuerpos legislativos y políticos de los Gobiernos Central y Seccionales del Ecuador. Aun cuando la muestra de familias sin capacidad de ahorro que se decidió encuestar como parte de la validación externa de la investigación, se circunscribe al Cantón de Loja, se estima que los planteamientos formulados en el cierre de la investigación, tanto en el orden de las políticas públicas como de financiamiento, enfocadas a la vivienda de interés social para los sectores más deprimidos económicamente; son generalizables para todo el país, sin que se descuide las particularidades de cada localidad, ciudad o región.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7712
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Altamirano Arias, Raúl Giovanny.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.