Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7638
Título : Implantación de un proceso contable en el "comercial cosas 1000" del cantón la troncal, periodo enero a marzo del 2013
Autor : María del Roció Delgado Guerrero
Astudillo Cordero, Luis Guillermo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo “IMPLANTACIÓN DE UN PROCESO CONTABLE EN EL "COMERCIAL COSAS 1000" DEL CANTÓN LA TRONCAL, PERIODO ENERO A MARZO DEL 2013”. Se elaboró con el fin de dar a la propietaria del negocio los elementos prácticos de cómo se debe llevar los registros contables. Está estructurado conforme a las exigencias y reglamentos de la Universidad Nacional de Loja, Modalidad de Estudios a Distancia, carrera de Contabilidad y Auditoría, para la obtención del título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. Con la implantación del proceso contable, se cuantificó los valores, bienes y obligaciones que tiene la empresa al inicio del ejercicio económico cumpliendo con los objetivos planteados, realizando el plan de cuentas, manual de cuentas, para proceder a elaborar el estado de situación inicial y jornalizar las transacciones comerciales en el diario general, libro mayor y demás registros contables, haciendo posible preparar los Estados Financieros. Al concluir la ejecución del proceso contable realizado a la empresa objeto de estudio, se pudo determinar la utilidad neta del ejercicio, resultado que ayudará a su propietaria a tomar decisiones encaminadas al crecimiento, inversión o capitalización de su patrimonio, con la finalidad de lograr mayores beneficios económicos que permitan mantenerse en el mercado local y nacional. Se recomienda a la propietaria del comercial “COSAS 1000” mantener el sistema de contabilidad propuesto en este trabajo lo que permitirá conseguir información oportuna y veraz que oriente la estructura económica y financiera del negocio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7638
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Guillermo Astudillo Cordero.pdf6,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.