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Título : Plan estratégico de marketing para la clínica san pablo de la ciudad de loja, período 2013 - 2017
Autor : Galo Eduardo Salcedo Lópe
Morillo León, Verónica Del Cisne
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El objetivo general de la realización del presente trabajo de tesis, fue la elaboración de un plan estratégico de marketing para la Clínica San Pablo de la ciudad de Loja, cuyo periodo abarca los años 2013 – 2017. Todo el trabajo de investigación contó con el aval de los principales directivos de este prestigioso centro médico de la ciudad de Loja, la metodología utilizada para la recolección de toda la amplia gama de información útil y necesaria para el desarrollo de la investigación, consistió en la utilización de los siguientes métodos: Histórico, Analítico, Inductivo-Deductivo y el Estadístico; del mismo modo fue necesario recurrir a la utilización de las siguientes técnicas: La observación, Encuesta y la Entrevista. El volumen de fortalezas que en la actualidad caracterizan a la Clínica San Pablo es alto, ya que así quedó de manifiesto a través de la elaboración de la matriz EFI, cuyo resulto ponderado fue de 2.81 En la actualidad, la Clínica San Pablo cuenta con un amplio margen de amenazas, las cuales las genera su macro ambiente, así se pudo evidenciar a través de la elaboración de la matriz EFE, cuyo resultado ponderado fue de 2.28 El presupuesto general de implementación del presente plan estratégico de marketing en la Clínica San Pablo es de aproximadamente $ 16,773.75, monto, que de acuerdo a la información emitida por el director de esta casa de salud, puede fácilmente ser asumido por dicha organización salubrista. Las principales conclusiones a las que se tuvo acceso a través de la realización de la presente investigación, fueron las siguientes: La Clínica San Pablo es una organización de reciente creación en la ciudad de Loja, dotada con tecnología de punta, con una gran variedad de especialidades médicas y con un talento humano altamente calificado. La Clínica San Pablo no dispone de una plan estratégico de marketing. La Clínica San Pablo no define su filosofía empresaria, ya que carece de los siguientes elementos: misión, visión y valores empresariales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7626
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