Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/757
Título : IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL EN HOSPILIFE MEDICAL CÍA. LTDA., DE LA CIUDAD DE CUENCA, PERIODO MAYO A JULIO DEL 2012.
Autor : Mg. María del Rocio Delgado Guerrero.
ROJAS SUING, ANDREA CAROLINA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado “IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL EN HOSPILIFE MEDICAL CÍA. LTDA., DE LA CIUDAD DE CUENCA, PERIODO MAYO A JULIO DEL 2012”, fue desarrollada en base a lo dispuesto en el reglamento de la Universidad Nacional de Loja, como un requisito previo a optar por el grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor, además las empresas deben tener estructurado todo el proceso contable para lograr la máxima eficiencia, por ello se propuso desarrollar la contabilidad en Hospilife Medical Cía. Ltda. con la finalidad de brindar información contable a sus accionistas y de esta manera aportar significativamente en el ámbito contable para mejorar los procedimientos de control, así como optimizar el uso de los recursos humanos, económicos y financieros en la empresa. Con la implementación de la contabilidad se ha logrado cumplir con los objetivos planteados, la empresa cuenta con el proceso contable y los diferentes movimientos económicos generados están respaldados con la respectiva documentación sustentatoria; en la cuenta de mercaderías se realizó las tarjetas kárdex para identificar el movimiento de ropa e insumos médicos, luego se obtuvo los estados financieros, los mismos que fueron analizados a través de indicadores financieros y de esta manera evaluar la capacidad para cumplir las obligaciones de pago, relacionando el activo con la liquidez, el pasivo de acuerdo a la fecha de vencimiento pudiéndose así describir la situación económica, financiera presente y futura del negocio. Finalmente, se concluye que se han aplicado los diferentes registros contables de acuerdo a la actividad económica de la compañía, mismos que sirven para garantizar el movimiento económico y financiero, por lo que se recomienda a la persona encargada de la parte contable continuar utilizando los reportes en el desarrollo de la contabilidad, mismos que servirán para garantizar los informes financieros obtenidos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/757
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf10,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.