Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/751
Título : LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013.
Autor : Dra.María Elena Chalco Márquez.Mg.Sc.
JARAMILLO CAÑART, VICTORIA JACKELINE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo se lo ha titulado LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se planteó para la presente investigación el siguiente objetivo general: Establecer la incidencia de la Familia en el Desarrollo de la Autoestima de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Calasanz” de la Ciudad de Loja, período lectivo 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Sintético y el Modelo Estadístico para el manejo de datos cualitativos y cuantitativos de la investigación. Las técnicas y los instrumentos a aplicar fueron la Encuesta a los Padres de Familia para identificar la Estructura y Modos de la Familia, el Test de Lewis R .Aiken aplicado a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica para determinar la Autoestima. El 70% de los Padres de Familia encuestados consideran que su familia esta estructura por papá, mamá e hijos lo que corresponde a una Familia Nuclear; el 21% por abuelos, nietos, tíos, sobrinos se considera como Familia Monoparental y el 9% por mamá e hijo o a su vez por papá e hijo formando parte de una Familia Monoparental. El 60% de los Padres de Familia encuestados consideran que pertenecen a una Familia Estable, el 30% a una Familia Centrada en sus hijos, y el 10% a una Familia Sobreprotectora. Analizados los resultados del test de Lewis R Aiken se concluye que; el 90% de los niños y niñas investigados poseen una Autoestima alta y el 10% Autoestima Baja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/751
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JACKELINE JARAMILLO1 1 tesis. 6cd.pdf900,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.