Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7447
Título : Reformas al art. 351 del código del trabajo para permitir que los miembros de la fuerza pública sean indemnizados por accidentes laborales para garantizar el derecho a la igualdad de las personas
Autor : Igor Vivanco Muller
Gaona Castillo, Ilvar Francisco
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El Art. 351 del Código del Trabajo estipula: “Art. 351.- Indemnización a servidores públicos.- El Estado, los consejos provinciales, las municipalidades y demás instituciones de derecho público están obligados a indemnizar a sus servidores públicos por los riesgos del trabajo inherentes a las funciones propias del cargo que desempeñan. Tienen el mismo deber cuando el accidente fuere consecuencia directa del cumplimiento de comisiones de servicio, legalmente verificadas y comprobadas. Se exceptúan de esta disposición los individuos del Ejército y, en general, los que ejerzan funciones militares…” Esta disposición obviamente que atenta contra el derecho de igualdad ante la Ley que tenemos todos los ecuatorianos, y contemplada en el Nral. 4 del Art. 66 de la Constitución de la República del Ecuador, ante esa situación, en mi investigación demostré que debería derogarse esta excepción que el Código del Trabajo estipula.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7447
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ilvar Francisco Gaona Castillo.pdf971,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.