Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7427
Título : Desarrollo de un software educativo como apoyo didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas, para el 7mo año de educación general básica de la escuela “john f. Kennedy” de la ciudad de macará, periodo 2012-2013
Autor : Vicente Ruiz
Jaramillo Sotomayor, Néstor Manuel
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación tiene como tema: “DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS, PARA EL 7mo AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “JOHN F. KENNEDY” DE LA CIUDAD DE MACARÁ, PERIODO 2012-2013”. El objetivo principal fue la creación e implementación de un software educativo para la asignatura de Matemática del Séptimo Año de Educación General Básica, el cual permita el apoyar la labor del docente y brindar a los estudiantes un nuevo e innovador recursos didáctico que les permita afianzar sus conocimientos y la realización de actividades interactivas que conlleven a cumplir con los objetivos educativos, y el logro de aprendizajes significativos. Para alcanzar los objetivos propuestos se aplicaron los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y el modelo estadístico; así como la encuesta y entrevista como técnicas e instrumentos investigativos, para la recolección de información, con la participación de los estudiantes y docentes de la institución educativa, verificando la falta de recursos didácticos. La metodología empleada para la construcción de la aplicación se denomina “Metodología Dinámica de Desarrollo de Software Educativo”. Como resultados de la presente investigación se identificó que los docentes poseen los conocimientos (100%) y disposición para usar el software educativo, además expresaron que el bloque 4 (50%) y 5 (50%) son los de mayor complejidad de comprensión para los estudiantes. Ante esta situación se desarrolla el software educativo con actividades prácticas y contenidos multimedia para fortalecer el proceso educativo, donde el estudiante podrá retroalimentar y generar sus propios conocimientos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7427
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Néstor Manuel Jaramillo Sotomayor.pdf9,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.