Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7374
Título : La expresión artística y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de preparatoria, de primer grado de educación general básica del centro educativo “club árabe ecuatoriano”, de la ciudad de quito. Período 2013-2014.” Lineamientos alternativos
Autor : Aldeán Riofrio Michellé
Jiménez Girón, Dolores Floricelda
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis denominada “LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CLUB ÁRABE ECUATORIANO”, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2013-2014.” LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, se ha estructurado y desarrollado de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió la investigación fue: Dar a conocer a través del trabajo investigativo a los directivos, maestros, maestras y padres de familia sobre la importancia que tiene la Expresión Artística para el desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta aplicada a las maestras de Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Club Árabe Ecuatoriano” para identificar las actividades de Expresión Artística que realizan en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas;.y ,una Guia de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Club Árabe Ecuatoriano” para determinar el desarrollo de la Creatividad. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: el 100% de las maestras encuestadas, indican que las actividades de Expresión Artística que realizan con los niños y niñas en la jornada diaria de trabajo son: Dibujo, Pintura, Dáctilo pintura, Modelado, Collage, Música, Canto; y, el 33% Teatro, y Danza. De acuerdo a los resultados de la Guía de Observación se llega a la conclusión de que el 52% de niños y niñas tienen un desarrollo de la Creatividad Muy Satisfactorio, el 39 % Satisfactorio; y, el 9% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7374
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dolores Floricelda Jiménez Girón.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.