Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7338
Título : Implementación de un proceso contable en la cooperativa de ahorro y crédito “cadeproc” de la parroquia san lucas en el periodo de octubre a diciembre del 2011
Autor : Lucia Alexandra Armijos Tandazo
Medina Lozano, Laura María
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado IMPLEMENTACIÓN DE UN PROCESO CONTABLE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “CADEPROC” DE LA PARROQUIA SAN LUCAS EN EL PERIODO OCTUBRE A DICIEMBRE DEL AÑO 2011 se desarrolló en cumplimiento al art. 151 del Reglamento del Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja por ser requisito indispensable previo a la obtención el título de Ing. en Contabilidad y Auditoría. El mismo que se enfoca al cumplimiento de los objetivos formulados inicialmente en el proyecto de tesis, para ello se inició diseñando el Plan y Manual de cuentas acorde a las necesidades de la Cooperativa, que facilito el registro de todas las transacciones en Libro Diario, y de esa manera se elaboró todo el proceso contable desde el Inventario Inicial hasta la presentación de los Estados Financieros del periodo de estudios. Al aplicar el proceso contable de la Cooperativa de Ahorro y Crédito´´ CADEPROC´´ se organizar de una manera ordenada todos los movimientos económicos y financieros que se han efectuados durante el periodo establecido,¬ permitiendo conocer la situación económica y financiera, la utilidad, como también se determinó los valores reales del Activo Pasivo y Patrimonio que posee la entidad. Al concluir el presente trabajo de implantación de un proceso contable en la cooperativa, se dio cuenta que se aplicó el proceso contable con el objeto de recopilar analizar registros e interpretar todas las transacciones efectuadas por la Cooperativa, en donde se obtuvo la Información necesaria a fin de presentar los resultados que orientan la toma de decisiones de los socios y directivos, contribuirá a realizar un informe eficiente y oportuno al organismo (MIES) como también a la Junta General de Socios y por ende ayudara a la toma de decisiones pertinentes razón por la cual se recomienda a los socios y directivos que sigan aplicando el proceso contable periódicamente en la entidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7338
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laura María Medina Lozano.pdf6,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.