Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7324
Título : Aplicación de la contabilidad de costos por ordenes de produccion en la imprenta indugraf de la ciudad de loja en el periodo enero-marzo del 2013
Autor : Natalia Zhanela Largo Sánchez
Román Torres, Diana Esperanza
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El tema de la presente investigación, “APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION EN LA IMPRENTA INDUGRAF DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2013”, tiene como objetivo principal el de diseñar y establecer un modelo o sistema de costos dirigido a mejorar la velocidad y la fiabilidad de la información referente a los costos de producción y hacer más viable su administración. Se cumplió con los objetivos propuestos al implementar un sistema de contabilidad de costos, por órdenes de producción en la empresa “Imprenta INDUGRAF”, que permitirá, registrar, acumular y reportar los costos de producción (materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación) lo que permitió generar información oportuna, válida y confiable en la determinación del costo del producto, valuación de inventarios, fijación de precios y determinación de la utilidad, mediante la generación de los estados financieros. Con la práctica contable, se elaboró el presupuesto de costos indirectos de fabricación y la cuota de reparto para cada orden de producción, se diseñaron y utilizaron los documentos y registros contables para el control efectivo de los elementos del costo. Se concluye que con la implementación de la contabilidad de costos por órdenes de producción en donde se determinó cuánto cuesta producir en la industria gráfica, los gastos que se incurren durante la producción. Por lo que se recomienda la utilización de esta herramienta contable que proporcionará información oportuna y confiable de la situación financiera de la empresa lo que permitirá a sus propietarios tomar decisiones o acciones que promuevan la disminución de los costos innecesarios en la producción.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7324
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Esperanza Román Torres.pdf8,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.