Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7319
Título : Análisis comparativo de las prácticas profesionales que desarrollan los docentes para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de las escuelas: “Edison” de la parroquia Buenavista y “12 de Febrero” de la parroquia Amarillos del cantón Chaguarpamba de la provincia de Loja, año lectivo 2009 – 2010
Autor : Vivanco Julio Hernán
Campoverde Sanmartín, Silvania Catalina
Viteri Troncos, Diana Viviana
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación aborda un importante ámbito de la educación, como parte del hacer de la sociedad y se encuentra relacionado con: "LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES QUE DESARROLLAN LOS DOCENTES PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS “EDISON” DE LA PARROQUIA BUENAVISTA Y “12 DE FEBRERO” DE LA PARROQUIA AMARILLOS DEL CANTÓN CHAGUARPAMBA DE LA PROVINCIA DE LOJA, AÑO-LECTIVO 2009-2010". Para la realización de la mencionada investigación se plantearon objetivos tanto general, que se expresa así: Lograr que el personal docente de las escuelas “Edison” de la parroquia Buenavista y “12 de Febrero” de la parroquia Amarillos unifiquen los métodos, técnicas, instrumentos, material didáctico para el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje, de igual manera se plantearon objetivos específicos como los siguientes: Determinar qué prácticas profesionales desarrollan los docentes de las escuelas “Edison” de la parroquia Buenavista y “12 de Febrero” de la parroquia Amarillos, otro de los objetivos específicos que orientó la presente investigación se plantea de la siguiente manera: detectar los niveles de aprendizajes significativos en los estudiantes de las escuelas “Edison” de la parroquia Buenavista y “12 de Febrero” de la parroquia Amarillos y finalmente dar a conocer los resultados de la investigación a los involucrados en la misma. El desarrollo de la presente tesis de investigación, se ubica dentro del tipo de investigación, se involucra dentro del área socio educativo y está inmersa en el paradigma cualitativo, puesto que el problema tiene su origen en una realidad previamente observada y por lo mismo permite abordar hacia una realidad concreta. Los objetivos planteados nos llevaron a confirmar las prácticas profesionales que desarrollan los docentes para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de los cuartos hasta los séptimos años de Educación Básica y en las escuelas mencionadas en el presente trabajo de investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7319
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campoverde Silvania - Viteri Diana.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.