Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7308
Título : Determinacion del costo de produccion de una caja de banano para la finca “dominga puing lote 1” de propiedad del arq. Lauro medardo ramon sanmartin, ubicada en el km 5 via a guayaquil - canton el guabo, provincia de el oro, periodo julio - septiembre /2013
Autor : Lucia Alexandra Armijos Tandazo
Farah Reyes, Carla María
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo investigativo intitulado: “DETERMINACION DEL COSTO DE PRODUCCION DE UNA CAJA DE BANANO PARA LA FINCA “DOMINGA PUING LOTE 1” DE PROPIEDAD DEL ARQ. LAURO MEDARDO RAMON SANMARTIN, UBICADA EN EL KM 5 VIA A GUAYAQUIL – CANTON EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO”, PERIODO JULIO - SEPTIEMBRE/2013”, tiene como finalidad la aplicación de un sistema contable que facilite el control eficiente de las actividades económicas y productivas que diariamente se realizan, así como conocer los costos reales que se generan durante el cultivo de banano orgánico. Con la realización de la presente investigación se dio cumplimiento a todos los objetivos planteados, iniciando con los inventarios de plantaciones en explotación, materiales y suministros agrícolas existentes en bodega y los bienes de propiedad de la empresa; el registro cronológico de las actividades económicas en el libro diario y la utilización de varios documentos contables para el control de los elementos del costo. Finalmente se concluye, que con el diseño y aplicación de los registros contables se logró un eficiente control y distribución de los materiales e insumos agrícolas, mano de obra y de los costos generales de explotación requeridos para cada plantación, lo que permitió la determinación de los costos reales durante la producción de una caja de banano orgánico, por lo que se recomienda su implantación definitiva a fin de que se convierta en una herramienta eficaz que facilite al Arq. Lauro Medardo Ramón Sanmartín tomar las mejores decisiones encaminadas a reorientar la operatividad de la empresa para que se pueda desarrollar eficientemente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7308
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carla María Farah Reyes.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.