Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7306
Título : Aplicación de la nic 16 para la correcta administración de la propiedad, planta y equipo de necusoft cía. Ltda. Al 31 de diciembre de 2012
Autor : Natalia Zhanela Largo Sánchez
Uchuary Jiménez, Diana Karina
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado: "APLICACIÓN DE LA NIC 16 PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE LA PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO DE NECUSOFT CÍA. LTDA. AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012.” tiene como finalidad implantar el tratamiento contable de la propiedad, planta y equipo, permitiendo a la empresa presentar información financiera de alta calidad, comprensible, comparable y de obligado cumplimiento, bajo las Normas Internacionales de información Financiera. A su vez permite dar cumplimiento con los lineamientos que exige la Universidad Nacional de Loja, como requisito previo a optar el Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, CPA. En el desarrollo del trabajo investigativo, se cumplieron todos los objetivos planteados para la aplicación de la NIC 16, se inició con los procedimientos para el levantamiento de la información física, la conciliación contable y la elaboración de los ajustes contables para la presentación de los estados financieros bajo NIIF, considerándose para ello, disposiciones legales y procedimientos establecidos por la Superintendencia de Compañía para la adopción de las NIIF en Ecuador. Al finalizar el trabajo de investigación la principal conclusión es que la presente tesis permitió cumplir con el objetivo principal, el de aplicar la NIC 16 Propiedad, Planta y Equipo en la empresa NECUSOFT CÍA. LTDA., que con base en los ajustes propuestos, obtener la información financiera razonable, confiable, coherente y sobre todo real, facilitando el entendimiento para los representantes de la empresa. La Recomendación más relevante es que cada grupo de Activos Fijos debe ser revaluado con regularidad. La frecuencia va a depender de los cambios que experimenten los Valores Razonables de la propiedad, Planta y Equipo, de manera que los valores se mantengan constantemente actualizados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7306
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Karina Uchuary Jiménez.pdf5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.